Check the new version here

Popular channels

Massa ya tiene 'lista negra': dice que derogará 150 leyes



Massa ya tiene 'lista negra': dice que revisará o derogará 150 leyes votadas por el Congreso

12:27 | El equipo económico de su partido asegura tener un listado con las normas que derogarían si consiguen acceder al Gobierno en 2015. Dice Massa que su objetivo será "desarmar el tejido de chavismo normativo" que creó el kirchnerismo. En esa lista, están la Ley de Abastecimiento, la de Medios y la reforma del Código Civil.



Las propuestas más importantes que presentó Sergio Massa son de destrucción o eliminación derechos. El equipo económico del Frente Renovador asegura contar con unas 150 leyes votadas en los últimos 10 años en el Congreso, que derogaría si llegase a asumir la presidencia en 2015.


La Ley de Medios y la reforma del Código Civil, figuran en la 'lista negra' que confeccionó la diputada Graciela Camaño. En tanto, en el plano económico los craneos de la lista negra Roberto Lavagna, Martín Redrado y Miguel Peirano, entre otros.


“Hay que desarmar el tejido de chavismo normativo que construyeron", advirtió Massa, que no es exclusiva de su partido. "La lista es enorme, y es importante verlo desde ahora para no andar deambulando en el momento que se llegue al gobierno", auguró.


A saber, en la lista negra figura la Ley de Abastecimiento, los cambios a la Ley de Mercado de Capitales, algunos artículos de la Ley Antiterrorista y de "todas las resoluciones" referidas a retenciones, para impulsar una ley única y eliminar algunas.


Además, planea volver a la "vieja" Carta Orgánica del Banco Central y modificar una parte del Código Civil, recientemente sancionado.


Otros partidos, la misma voz


"Lo primero que hay que hacer en la próxima gestión es un acuerdo político para volver a poner leyes de acuerdo y no en contra de la Constitución", avisó Federico Pinedo, jefe del bloque de diputados PRO.


Hermes Binner dijo hace unos días: "Vamos a revisar todas las leyes aprobadas durante el kirchnerismo, en especial las que se aprobaron a libro cerrado y contienen pactos secretos. Tiene que haber un involucramiento de la sociedad".


Y claro, Julio 'Mi voto no es positivo' Cobos señaló: "Hay una subinstitucionalidad en todo, tenemos leyes que no se cumplen, cargos que no se cubren y cosas que hay que modificar". Y su correligionario Ernesto Sanz, avisó, para la posteridad que "hay que revisar todo aquello que contenga autoritarismo".



+1
0
0
0No comments yet