Check the new version here

Popular channels

Massachusetts legisla contra el antisemitismo



Los legisladores de Massachusetts, Estados Unidos, aprobaron en una sesión legislativa conjunta una resolución que condena el antisemitismo y promueve la educación sobre el Holocausto.

Una resolución similar que condena el antisemitismo y todas las formas de violencia basadas en la fe está en estudio también en Nueva Jersey, donde se espera que un proyecto de ley se apruebe en el Senado de ese estado el 16 de marzo, seguida de la asamblea estatal, según la Asociación de Federaciones Judías del Estado de Nueva Jersey.

La resolución de Massachusetts fue aprobada esta semana y fue patrocinada por la senadora estatal Cynthia Stone Creem, y Lori A. Ehrlich, ambos miembros judíos de la legislatura estatal, y se espera que sea firmado por el presidente de la Cámara Robert DeLeo y el presidente del Senado Stan Rosenberg.

El impulso para la medida Massachusetts vino de la Liga Anti Difamación de Nueva Inglaterra, que inició la discusión con los dos patrocinadores principales por la preocupación por el aumento de los incidentes de violencia antisemita global y el impacto que está teniendo en Massachusetts. Massachusetts sería la primera legislatura estatal en aprobar una medida de este tipo.
"Los acontecimientos en Europa han elevado la ansiedad dentro de la comunidad judía", dijo Robert Trestan (director de ADL Nueva Inglaterra), en referencia a los asesinatos en el supermercado kosher en París y el asesinato de un guardia judío en una sinagoga de Copenhague. La ADL regional ha visto un aumento en el número de casos locales notificados de antisemitismo que comenzaron con el conflicto del pasado verano entre Israel y Hamas en Gaza y desde los asesinatos en Europa.

También hay una preocupación por la seguridad de las instituciones judías, dijo Trestan, quien añadió que el aumento de la educación sobre el antisemitismo y la intolerancia y el odio debe ser una prioridad para todas las escuelas.

"Esta resolución estatal emite una luz ante una preocupante tendencia al enviar un mensaje firme e inequívoco de que tal comportamiento no será tolerado en la Commonwealth", dijo Ehrlich quien representa un distrito al norte de Boston con muchas instituciones judías.
Otro proyecto de ley que condena el antisemitismo hace un llamamiento a los líderes estadounidenses y europeos a tomar medidas concretas para hacerle frente se encuentra actualmente ante el Senado de Estados Unidos, patrocinado por los senadores Robert Menéndez (demócrata por Nueva Jersey) y Mark Kirk (Republicano por Illinois.).
0
0
0
0
0No comments yet