Mataderos: discutieron por una medianera y lo asesinó


Un hombre asesinó hoy de cuatro balazos a su vecino, con el que discutió a través de una medianera, y permaneció dos horas atrincherado en su casa del barrio porteño de Mataderos.

Finalmente, fue detenido esta tarde y quedó a disposición de la Justicia, según informó la jefa de Prensa de la Policía Federal, Mirta Trintinaglia. "El hombre ya fue detenido y quedó alojado en la comisaría 42 a la espera de ser trasladado para ser indagado por (la jueza de instrucción María Gabriela) Lanz", dijo Trintinaglia a la prensa.

El hecho ocurrió esta mañana en la avenida Directorio y General Paz, de Mataderos, donde efectivos de distintas comisarías se encuentran rodeando la manzana para intentar detener al homicida identificado como José Pérez.

Blanca, la mujer de la víctima identificada como Eduardo Nieves (51), contó que él había salido a comprar pan para el almuerzo y fue asesinado “sin mediar palabra” cuando regresaba a su casa para almorzar.

“Escuché 4 disparos y cuando salí, Eduardo estaba tirado en el piso. Enseguida vino un Policía que estaba en la esquina y pude ver al vecino que entraba a su casa”, relató, y afirmó que “anoche en una discusión le dijo que lo iba a matar”.

“El problema empezó hace un año. Este hombre construía arriba de la medianera y nosotros temíamos que se derrumbe” dijo, y agregó que había un juicio de por medio.

“Tuvimos una mediación y no hubo acuerdo. Eduardo le decía que haga la construcción, pero que la haga bien. El vecino quería construir más habitaciones”, relató Blanca, que hace 8 años estaba en pareja con la víctima.

Además, contó que anteriormente hubo una amenaza con un arma y que realizaron la denuncia, pero “nadie hizo nada”. Además, agregó que “la vecina del otro lado” también tiene problemas con el homicida.