Canales populares

Matan a joven norteamericana en exclusivo colegio de Chile


Impacto provocó en Temuco (Chile) y la región el crimen de la ciudadana norteamericana Erica Faith Hagan, de 22 años de edad psicóloga que llegó hasta el Colegio Bautista de la capital de La Araucanía el pasado 28 de julio producto de un intercambio que mantiene este plantel con el Georgetown College de los Estados Unidos.

La profesional llegó como apoyo al Departamento de Inglés del establecimiento educacional, uno de los más exclusivos de La Araucanía, y también participaba del Departamento de Educación Cristiana.

Según trascendió, el cuerpo fue hallado al interior de un departamento dentro de un edificio aledaño al recinto en que se imparten las clases, inmueble que es utilizado como residencia para el personal del establecimiento, en un baño junto a una tiña con agua.

El cadáver fue descubierto durante la tarde de este sábado por personal del establecimiento producto de un principio de incendio iniciado por desconocidos, encontrando a la joven ya sin vida y evidenciando al menos tres golpes recibidos con objeto contundente y quemaduras, investigándose además la posibilidad de que haya recibido una agresión sexual.

Producto de la gravedad de lo sucedido, al lugar se trasladó un equipo de Carabineros, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, efectivos de la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas de la Segunda Compañía de la misma institución y una unidad de rescate de la Tercera Compañía.

La policía trabajó durante varias horas en el sitio del suceso, constituyéndose el fiscal regional de La Araucanía, Cristián Paredes y el fiscal jefe de Delitos de Alta Complejidad del Ministerio Público, Miguel Ángel Velásquez, para supervisar los peritajes.

Tras el trabajo de la policía, el cuerpo de la psicóloga fue remitido al Servicio Médico Legal de Temuco y de acuerdo a lo informado por el fiscal Paredes, la investigación quedará en manos de la Brigada de Homicidios, descartando la participación de policías norteamericanos, en atención a que se trataba de una ciudadana de ese país.

CONMOCIÓN
Miembros de la comunidad educativa del Colegio Bautista de Temuco dijeron sentirse conmocionados con lo ocurrido y desde la Dirección del establecimiento se emanó un comunicado en que lamentan lo ocurrido pero declinan entregar mayores antecedentes sobre lo ocurrido, argumentando que el suceso se encuentra en etapa de investigación en manos del Ministerio Público.

También se informó de lo sucedido a la embajada estadounidense que enviará personal para recopilar mayores antecedentes sobre lo ocurrido.

Por lo que ha trascendido, la joven fallecida se encontraba muy conforme con su estadía en nuestro país e incluso había vertido varios elogios a las costumbres nacionales a través de su blog http://neverforgetalwaystravel.blogspot.no .
0
0
0
0No hay comentarios