Check the new version here

Popular channels

Matan a pareja israelí en Cisjordania y crece la tensión en

CERCA DE NABLUS.
Los asesinaron a tiros cuando viajaban en auto junto a sus cuatro hijos. Las fuerzas israelíes desplegaron un enorme operativo para dar con los atacantes.



Una pareja israelí fue asesinada en un ataque cerca de la ciudad de Nablús, en Cisjordania, cuando viajaba en automóvil junto a sus cuatro hijos, quienes resultaron ilesos.

El episodio tuvo lugar entre las colonias israelíes de Itamar y de Eilon Moré, según fuente militares. Las fuerzas de seguridad israelíes bloquearon todo el sector inmediatamente para tratar de dar con los atacantes.

Según una primera reconstrucción de los hechos, el automóvil con la familia fue atacado con disparos de arma de fuego que fueron realizados desde otro vehículo, o por un francotirador apostado al costado de la ruta.

Se cree que los atacantes son palestinos, pero aún nadie lo confirmó oficialmente. La disputa por la utilización de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén viene generando en los últimos tiempos frecuentes enfrentamientos entre israelíes y palestinos.

En su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el presidente palestino, Mahmud Abbas, rompió el miércoles con los acuerdos de paz con Israel de 1993. Y hoy el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, acusó al lider palestino de no querer la paz.

Luego del asesinato de la pareja israelí, el ministro de Educación, Naftali Bennett, uno de los representantes del sector más duro del gobierno, afirmó que “el tiempo de discusión (con los palestinos) ya se terminó”. “Llegó el momento de actuar. Un pueblo cuyos dirigentes apoyan el asesinato no tendrá nunca un Estado", dijo.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New