"Matan a un hombre que descansaba con su familia"







Post n° 56 #100postEnUnDia



Matan a un hombre que descansaba con su familia junto al río

La tranquila ciudad serrana de Villa Dolores despertó ayer agitada, con la noticia de un homicidio ocurrido en un balneario cercano. En el parador conocido como Piedra Pintada, mientras descansaba en su Traffic estacionada a la vera del río Los Sauces, un hombre de 46 años fue asesinado frente a su mujer y sus cuatro hijos.



Juan Antonio Juárez recibió un disparo en el cuello mientras dormía con su familia, por dos personas que actuaron encapuchadas. Según el fiscal del caso, Raúl Castro, se trata de un homicidio en ocasión de robo, lo que alteró aun más a los vecinos de la ciudad de Traslasierra.


Juárez, su esposa y sus cuatro hijos varones habían pasado la calurosa tarde del domingo en el balneario. Regresaron a su vivienda, y hacia la medianoche decidieron volver a dormir junto al río, ya que el calor seguía. Fuera de temporada, el sector carece de vigilancia. Hacia la 1.50, dos desconocidos golpearon la puerta de la Traffic diciendo que eran policías. Juárez abrió la ventanilla y se encontró con dos encapuchados, que le pidieron dinero y los celulares.

“La mujer asegura que el hombre no se resistió, pero aparentemente quiso cerrar la ventanilla y ahí escuchó el disparo, que despertó a los chicos” explicó el fiscal Castro a la Voz del Interior, resumiendo el testimonio de Celeste Ortiz (36), esposa del infortunado comerciante. El fiscal contó que los sospechosos habrían huido a pie, sin robar nada. Anoche eran intensamente buscados por la Policía de la zona.

“En principio sería un homicidio en ocasión de robo, pero no descartamos otras hipótesis. Estuvimos receptando testimonios de la pareja de este hombre, sus hijos y personas que estaban en las cercanías del lugar. El hecho fue en la margen norte del Río de los Sauces. Continuamos con la tarea investigativa”, explicó el fiscal.

El hijo mayor, de 13 años, corrió unos cien metros a pedir ayuda a un bar que se encontraba abierto. El herido fue trasladado en un móvil policial, pero la profusa pérdida de sangre precipitó su muerte. Juárez, oriundo de Buenos Aires, creció en Villa María y llegó hace unos años a Villa Dolores. Tenía un taller de soldadura plástica de automóviles.