About Taringa!

Popular channels

Matan a un testigo de la causa por la tragedia de once


Leandro Andrada fue el motorman que condujo la formación hasta la estación de Castelar, donde se la entregó a Marcos Córdoba, investigado por haber sido quien conducía el tren cuando ocurrió el accidente; lo balearon por la espalda en Ituzaingó



eandro Andrada, uno de los testigos de la causa que investiga el accidente ferroviario de la estación de Once fue hallado muerto con cuatro balazos en la espalda en una parada de colectivos del partido bonaerense de Ituzaingó.

El hallazgo ocurre a poco de que se cumpla un año de la tragedia, qué provocó la muerte de 51 personas y una por nacer, además de 800 heridos.

Andrada fue el motorman que condujo la formación de la línea Sarmiento hasta la estación de Castelar, donde se la entregó a Marcos Córdoba, quien es investigado por haber sido quien conducía el tren cuando ocurrió el accidente. Podía constituirse en un testigo central de la causa que lleva el juez Claudio Bonadío.

Según informaron fuentes de la causa, Andrada fue encontrado con cuatro balazos en la espalda en la parada de colectivos ubicada en el cruce de las calles José María Paz y Malabia, en el partido bonaerense de Ituzaingó y sólo le fue sustraído el teléfono celular.

Juicio oral

En la causa, el fiscal Federico Delgado acusó a los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi , y otros ex funcionarios que debían controlar a las empresas ferroviarias.También serán juzgados los empresarios de TBA, que fueron acusados por el fiscal por los mismos delitos: estrago culposo -sin intención- y fraude, al malversar los subsidios recibidos del Estado.

En tanto, el maquinista Marcos Córdoba quedó procesado por el estrago culposo, con lo que la fiscalía pretende sólo juzgarlo por su imprudencia al conducir al formación.

El expediente, que es llevado por Bonadío, fue elevado a juicio oral y público, un proceso que podría demandar al menos dos años.

Sobrevivientes y familiares de víctimas vienen realizando fuertes críticas hacia el Ejecutivo Nacional. Reclaman asistencia y denunciaron que las mejoras anunciadas son puramente "estéticas".

Ya convocaron a una movilización el próximo 22 de febrero, cuando se cumpla un año de la tragedia, a las 19 e hacia la Plaza de Mayo. "Pedimos que la gente vaya con banderas de pedido de Justicia. Sin otras consignas", indicaron los familiares, y advirtieron: "No nos extrañaría que armen un acto o un anuncio para opacar nuestro acto. No se confundan. Es un acto nuestro. Es un día de duelo nacional y así deberían considerarlo"..
.








.
2Comments