About Taringa!

Popular channels

Matanza de perros este 20 de Mayo en Puno - Perú

Cuando era niño escuchaba que al inicio de la creación de la tierra, los primeros habitantes eran los animales, y yo pensaba que los animales son dueños y señores de la tierra y todo lo que hay en ella, hasta que el creador decidió crear al hombre, tal vez fue su error crear al hombre, o simplemente diseño toda la tierra y lo que hay dentro de ella y luego se fue abandonando la tierra, los animales, al hombre, etc.

Hoy en día el hombre en vez de cuidar la tierra, los animales, etc, masacra a los animales, destruye bosques, contamina el agua, contamina el aire, crea guerras, enfermedades, etc.

Quisiera saber la opinion de alguno de ustedes acerca de esta noticia, MATANZA DE PERROS EN PUNO PERU!!!, por todos los cielos, porque pasan estas cosas??


Municipalidad decreta matanza de perros callejeros en Puno

Desde el 20 de este mes, cientos de perros serán envenenados como parte de las medidas tomadas a raíz de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por rabia, declarada por el Ministerio de Salud.





09 de Mayo del 2015 - 15:51 | Perú - Puno
Desde el 20 de este mes, cientos de perros serán envenenados como parte de las medidas tomadas a raíz de la declaratoria de Emergencia Sanitaria por rabia, declarada por el Ministerio de Salud.

Unos mil 900 perros callejeros y alrededor de 30 en estado salvaje están en la mira de las autoridades sanitarias, quienes usarán el “bocado” para matarlos, de acuerdo a lo informado por el especialista en salud pública, Felipe Larico Fernández.

Para esta y la próxima semana se tiene prevista la eliminación de una jauría de al menos 30 canes que viven en las cercanías del botadero municipal de basura; luego de ellos, desde el 20 de este mes, se empezará con la eliminación de más canes en la ciudad.

El especialista en salud dijo que la eliminación se llevará adelante a pesar de la oposición de organizaciones que defienden a los animales, en vista que se trata de un caso de salud pública por la amenaza de la mortal enfermedad de la rabia.

A esto se suma la inexistencia de una perrera donde se pueda albergar a estos animales, los cuales son los más propensos a contraer el virus que causa la rabia canina, explicó Larico.

Por ello invocó a toda la población para que procure no soltar en la calle a sus mascotas, pues correrán riesgo de envenenamiento. Cualquier perro suelto y sin collar de vacunación, será eliminado.

Adicionalmente, se dará una jornada de vocación antirrábica los días 13 y 14 de Junio, en la ciudad de Puno, para lo que se ha previsto usar 200 puestos de vacunación y en donde participarán hasta miembros del Ejército.


0No comments yet
      GIF