Check the new version here

Popular channels

Matanza en la frontera de la India y Pakistán

Matanza en la frontera de la India y Pakistán
Un yihadista se hace explotar en medio de una multitud y mata al menos a 54 personas

El terrorista aprovechó que, como cada fin de semana, cientos de personas se congregaban en la localidad fronteriza de Wagah para asistir a la impresionante ceremonia de bajada de bandera que, cada crepúsculo, realizan simultáneamente militares de Pakistán y la India. Se colocó entre la multitud que se había apostado a la entrada de un restaurante para ver el espectáculo. Justo cuando este terminó, el terrorista, de apenas 20 años, según los testigos, detonó los explosivos que llevaba encima causando una masacre.
Durante la tarde de ayer, la cifra de víctimas mortales no dejaba de crecer. Finalmente, el atentado causó 54 muertos y más de 88 heridos. Wagah, la localidad en que se produjo la masacre, está a las afueras de Lahore, la capital del Punjab. La mayoría de los fallecidos, entre los que hay mujeres y niños, son civiles que habían acudido a ver la ceremonia. No obstante, también han fallecido tres miembros de las fuerzas fronterizas paquistanís.
En un primer momento se pensó que la explosión había sido provocada por un accidente con una instalación de gas. Poco después se supo que no era así. «Ha sido un ataque suicida», afirmó el inspector general de la Policía del Punjab Mushtaq Sukhera,
ATRACCIÓN TURÍSTICA / Un responsable de los Rangers, un cuerpo paramilitar paquistaní de la provincia del Punjab, explicó que las primeras investigaciones apuntan a que el terrorista quería haberse hecho estallar en el lugar en que se celebraba la ceremonia de la bajada de banderas, pero que como no pudo cruzar el cinturón de seguridad se inmoló entre la multitud de espectadores.
Los talibanes paquistanís han reclamado la autoría de este ataque como represalia por  el dispositivo del Ejército paquistaní contra los bastiones de estos extremistas y en el que han muerto 1.100 de sus miembros. «Reivindicamos el ataque suicida de Lahore», dijo Gilamn Mehsud, un líder de los talibanes paquistanís. Este atentado en una de las principales atracciones turísticas del país se produjo después del recrudecimiento de ataques fronterizos entre India y Pakistán en la región de Cachemira. Además, el país teme una serie de atentados con los chiís.
0
0
0
0
0No comments yet