
Excalibur, perro de la enfermera contagiada con ébola, fue sacrificado
A pesar de las miles de súplicas, murió la mascota de la auxiliar española enferma.


A pesar de las miles de súplicas que se hicieron por redes sociales, en el hospital veterinario de la Universidad Complutense de Madrid fue sacrificado este miércoles Excalibur, el perro de Teresa Romero, la enfermera española contagiada con ébola, informó 'El Mundo' de España.
Javier Limón, marido de la auxiliar contagiada de ébola y actualmente ingresado en el Hospital Carlos III en observación, había realizado el lunes la petición que fue de inmediato apoyada por las organizaciones que luchan por la defensa de los animales.
Sin embargo, en la mañana de este miércoles llegaron hasta la vivienda de la pareja funcionarios de entidades sanitarias tras la autorización para el sacrificio que había dado el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Madrid.
Frente a la residencia de Teresa Romero activistas realizaron protestas para reclamar que se pusiera en cuarentena al animal.
Incluso, la página web de internet "change.org" había puesto en marcha una recolección popular de firmas con la que pretendían conseguir 300.000 apoyos para evitar que las autoridades sanitarias sacrificaran a Excalibur.
Bajo el epígrafe "Poner en cuarentena o aislamiento al perro de la auxiliar infectada por ébola en lugar de sacrificarlo", desde esta web se hacía un llamamiento "a los que sean mínimamente sensibles" para que estamparan su firma y que la Administración desistiera de su plan de sacrificar al animal, ante el riesgo de que hubiera sido contagiado por su dueña.
A la mañana de este miércoles se llevaban recogidas 322.755 firmas en esta página, donde que el objetivo era conseguir 300.000 apoyos y hacérselos llegar a las autoridades sanitarias para que no llevaran a cabo el sacrificio del perro.



