Mataron a puñaladas a una mujer y a su hija en Constitución

Mataron a puñaladas a una mujer y a su hija en Constitución

Los forenses determinaron que hay al menos siete heridas cortantes. Fueron asesinadas el viernes pero recién las encontraron hoy. Los vecinos apuntan al novio de la madre. Investigan negligencia policial











Una mujer de 40 años y su hija, de 19, fueron asesinadas a puñaladas en su departamento del barrio de Constitución. Según reconstruyó una vecina que escuchó el pedido de ayuda, el crimen tuvo lugar el viernes a la madrugada pero los cuerpos fueron hallados recién hoy. Los primeros datos forenses determinaron que hubo al menos siete heridas cortantes.

La madre, Romina, fue hallada en el comedor de la vivienda, mientras que la hija estaba acostada en la bañadera. Ambas estaban con el pijama puesto, lo que confirmaría que el asesinato fue a la madrugada. Se secuestraron cuchillos en la propiedad y, en principio, no hay violencia constatada ni en la entrada del edificio ni en la del departamento.

Silvia, la vecina y amiga de la mujer de 40 años, fue la primera en hablar ya que ella llamó a la policía luego de escuchar el pedido de auxilio: "Pasó el viernes a las 4:44 de la mañana. Escuché muchos gritos de una mujer que era ella y llamamos a la policía. Vinieron, entraron al edificio, pero el señor (novio de la mujer) atendió y no los dejó entrar".

"Estoy segurísima que fue él porque Romina es amiga mía, estaba con la hija (Abril) y yo escuché el pedido de auxilio. Nadie pudo hacer nada. Me desperté, miré el celular y eran las 4:44. Lo tengo presente", agregó la vecina.

El padre de Romina confirmó que ella estaba de novia hace cuatro meses y que se conocieron por internet. Contó, además, que su hija trabajaba en una pizzería y que el novio, Juan José Campos, tuvo una actitud rara desde que lo conoció: "Él me quería pedir la mano de mi hija. Tiene 40 años, ¿qué me va a pedir? ¿Si yo le digo que no, que van a hacer?", expresó.

La investigación


Según informaron en C5N, el Ministerio de Seguridad de la Nación está investigando negligencia policial. Luego de los llamados desesperados de los vecinos, quieren saber cómo fue la intervención de los oficiales, cómo fue el llamado, quién lo hizo, a qué hora, qué móvil se desplazó y cómo fue la actuación de los vecinos.

Esta madrugada, cuatro días después del terrible crimen, los peritos trabajaron desde las 00:05 a 6 de la mañana. Actualmente se está encargando al divisón de homicidios de la Policía Federal y la Fiscalía de turno de instrucción en la ciudad de Buenos Aires porque todavía se trata de un delito sin autor identificado.

El fiscal a cargo del caso es Joaquín Rovira e interviene el Juzgado N° 36, a cargo de Guillermina Martínez.