Check the new version here

Popular channels

Mataron a un bebe, les redujeron la pena



Se trata de las cinco personas que intervinieron en la salidera bancaria en la que le dispararon a la joven embarazada en 2010 y provocaron la muerte de su bebé. La pena pasó de perpetua a condenas de entre 23 y 25 años.



El Tribunal de Casación Penal bonaerense redujo las penas de prisión perpetua a los cinco condenados por balear en una salidera bancaria en julio 2010 a Carolina Píparo, quien estaba embarazada, lo que le provocó la muerte de su bebé.

La resolución judicial, confirmada a DyN por la abogada Patricia Alarcón, representante de dos de los siete imputados, redujo la pena de perpetua a condenas que van de entre 23 y 25 años.

Los beneficiados son Carlos Moreno, autor material del disparo; Luciano López, quien condujo la motocicleta el día del robo; Miguel "Pimienta" Silva y Carlos Jordán Juárez, quienes señalaron a la mujer para robarle; y Juan Manuel Calvimonte, que reclutó a la banda.

EL CASO

Para el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata los condenados por el ataque a Carolina Píparo son "penalmente responsables" de igual manera, sin discriminar cuál fue el rol de cada uno durante la brutal salidera que terminó con la vida de Isidro Buzali, el bebé de la víctima.

Aunque, según lo reconstruido en el juicio, Carlos Moreno fue el autor del tiro que hirió a la embarazada de nueve meses; Luciano López, el que manejaba la moto; Juan Manuel Calvimonte, el encargado de la reclutamiento y la logística y Miguel Silva y Carlos Jordan Juárez, los marcadores, todos recibieron perpetua por "tentativa de homicidio criminis causa en concurso ideal con el de homicidio "criminis causa" y en concurso real con el de robo calificado por el empleo de arma de fuego".

Los jueces Claudio Bernard, Liliana Torrisi y Silvia Hoerr entendieron que son coautores funcionales. Así lo cita la sentencia: "Resulta indistinto quien afecta el disparo dado el condominio y el acuerdo pleno para cometer el suceso criminoso. Así, ha quedado acreditado que Silva, Juárez, Calvimonte, López y Moreno acordaron concretar un robo y consintieron los medios -uso de arma de fuego en condiciones de ser disparada- y, de esa forma todos asumieron la posibilidad cierta de emplearla para asegurar sus resultados".











0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New