Check the new version here

Popular channels

Mataron a un policía bonaerense al resistirse a un robo en Q

HOMICIDIO
Mataron a un policía bonaerense al resistirse a un robo en Quilmes


El oficial fue asesinado hoy de un balazo por dos delincuentes que lo asaltaron cuando salía de retirar dinero de un cajero automático de un banco de ese partido, informaron fuentes judiciales y policiales.



La víctima fue identificada como el capitán Juan Carlos Cardus (53), quien tenía 34 años de servicio, se desempeñaba en la Delegación de Investigaciones (DDI) Quilmes y es el décimo policía bonaerense asesinado por delincuentes en lo que va de 2014.

De acuerdo a la información suministrada por los voceros, Cardus extrajo dinero a las 5.11 del cajero automático del Banco Provincia situado en 12 de Octubre y Sáenz Peña, de Quilmes Oeste, para luego dirigirse a su auto Renault Twingo azul, estacionado en la puerta.

Según detallaron a Télam fuentes judiciales, imágenes tomadas por una cámara de seguridad del municipio local muestran el momento en que dos personas bajan de un auto que se detuvo con las luces apagadas a unos 50 metros del rodado del policía y se dirigen hacia el cajero.

Los pesquisas aguardaban el análisis de las imágenes tomadas por otras dos cámaras colocadas adentro del sector de cajeros automáticos, para establecer con precisión lo sucedido.

De acuerdo a los datos obtenidos en forma preliminar, Cardus fue interceptado con fines de robo por los dos hombres cuando salía del banco rumbo a su auto y se produjo un breve tiroteo en el que se efectuaron tres disparos, al menos uno de ellos realizado por el policía, dijeron las fuentes.

Cardus recibió un tiro en la pierna derecha que le lesionó la arteria femoral y le provocó la muerte minutos después, ya que se desangró.

Los delincuentes escaparon sin robarle nada, en tanto el capitán alcanzó a llegar gravemente herido hasta su auto, donde fue hallado muerto sentado en el asiento del conductor por la Policía y su esposa, empleada de un bingo cercano, a quien justamente la víctima tenía previsto pasar a buscar luego de salir del cajero, dijeron los voceros.

Las fuentes añadieron que Cardus, además de desempeñarse en la DDI local, realizaba tareas de vigilancia adicional para el mismo bingo donde trabajaba su mujer, aunque esta madrugada no estaba de servicio.

Los investigadores procuraban dar con los delincuentes que mataron al efectivo y rastreaban en las imágenes de las cámaras datos del auto que puedan ayudarlos en la búsqueda.

"Lo sorprendieron al salir de la entidad bancaria, que tiene cuatro cajeros, y al identificarse como policía e intentar defenderse le dieron un balazo que le provocó la muerte", explicó el jefe Departamental de Quilmes, comisario Fernando Grasso.

El jefe policial agregó que "el arma reglamentaria del policía quedó entre sus pies, arriba del auto, y que el dinero que había retirado del banco estaba en su billetera, por lo que no le robaron nada".

"Ahora estamos a la espera de que el banco nos pueda dar las imágenes de las cámaras de la sucursal para ver lo sucedido", concluyó el jefe policial.











0
0
0
0No comments yet