Check the new version here

Popular channels

Mataron a un taxista de una puñalada en el pecho

Eduardo Parodi, de 56 años, iba a bordo del móvil 1470 de la empresa Taxi Puerto cuando fue abordado por delincuentes y recibió una puñalada en el tórax. Para la policía se trató de un crimen en riña, ya que no le robaron nada



Un taxista fue asesinado ayer de una puñalada en el pecho en Mar del Plata y a raíz del crimen el sindicato del sector inició un paro de actividades, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió a las 7.15, en la esquina de Ratery y Carasa, a unos siete kilómetros al sudoeste del centro marplatense, donde la víctima, identificada por la Policía como Eduardo Parodi (56), iba a bordo del móvil 1470 de la empresa "Taxi Puerto".

Fuentes policiales informaron que el taxista fue abordado por delincuentes y recibió una puñalada en el tórax, tras lo cual cayó muerto a varios metros del vehículo. Por su parte, los agresores huyeron de la escena del crimen donde quedó la billetera de Parodi con 630 pesos, otros 150 pesos en uno de los bolsillos de su pantalón y tres teléfonos celulares, dijeron los informantes. El secretario de Seguridad y Justicia Municipal y Control, Adrián Alveolite, explicó a la prensa que una persona fue la que llamó al 911 cuando "observó un taxi con las puertas abiertas y sin gente en el interior, y a los pocos metros encontró a una persona sin vida".

Según el funcionario, la víctima tenía una causa penal de 2005 por "encubrimiento", otra en 2008 por "lesiones" y una más en 2012 por "autos truchos".

Para Alveolite, "dadas las circunstancias del hecho, todo indicaría que (Parodi) fue asesinado producto de una riña y no de un robo ya que no le faltaba el dinero, ni celulares o la radio del taxi".

El funcionario indicó que la víctima "se encontró con gente que luego la agredió y terminó con su vida", al tiempo que destacó que "se investiga qué hacía frente a una casa donde se presume viven personas dedicadas al delito" y en la que durante las últimas horas no había moradores. En ese sentido, los investigadores policiales determinaron que el taxista había trabajado con su vehículo durante la madrugada y que su último viaje registrado, según consta en la ticketera del vehículo, se inició a las 5.26 y concluyó a las 5.30. Donato Cirone, titular del Sindicato Unidos de Peones de Taxis (Supetax), refirió que desde las 5.30 y hasta las 7.15, cuando "fue aparentemente asesinado", Parodi "no realizó viajes y tampoco había faltante dinero", por lo que calificó al hecho como "muy extraño".

Cirone anunció que el a raíz del crimen de Parodi el gremio decidió iniciar un paro de actividades hasta las 14 de hoy, sin la realización de marchas y luego de acompañar los restos de su compañero al cementerio donde serán inhumados.
El gremialista detalló que Parodi "trabajaba también como chapista y cubría francos como taxista los fines de semana".
0
0
0
0
0No comments yet