Check the new version here

Popular channels

Mataron a Yongki, un elefante símbolo de Indonesia




Mataron a Yongki, un elefante símbolo de Indonesia

Fue asesinado por cazadores furtivos, que le sacaron sus colmillos y lo envenenaron. Generó indignación en las redes sociales.

La muerte del león Cecil, el más famoso de Zimbadwe, generó indignación en el mundo entero y abrió el debate sobre las consecuencias de la caza de especies salvajes. Hoy nos encontramos con otra noticia que provoca un repudio generalizado: mataron a Yongki, un famoso elefante de la isla Sumatra, de Indonesia.

Un funcionario del Parque Nacional Timbul Batubara, donde vivía Yongki, informó el lunes que fue asesinado por cazadores furtivos, que le sacaron los colmillos y lo envenenaron.

Según el vocero, el cuerpo fue encontrado el viernes cerca del campamento. Sus largos colmillos (que medían tres metros) habían sido cortados en trozos. No tenía rastros de heridas de bala, pero su lengua estaba azul, lo que puede significar que fue envenenado.

El animal tenía 35 años, estaba entrenado, y "trabajaba" en proyectos de conservación de la vida salvaje. Participaba en patrullas que evitaban que los elefantes salvajes destrozaran pueblos. Además, combatía a los cazadores que amenazan a los animales.

Especie en extinción
Yongki pertenecía a una especie en extinción. Se estima que en Sumatra quedan unos 3.000 elefantes salvajes y los números bajaron un 80% en menos de 25 años, según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF).



0No comments yet
      GIF
      New