Check the new version here

Popular channels

Mató a doctora para robarle laptop; lo detienen cuando fue a



Mató a doctora para robarle laptop; lo detienen cuando fue a “desbloquearla”



León, Guanajuato.Mexico- La Procuraduría de Justicia del Estado informó que fue detenido el presunto homicida de la doctora Paulina Méndez Ruíz, quién la noche del pasado domingo fue asesinada tras ser asaltada en una pizzería de esta ciudad. El sujeto fue detenido luego de que acudiera a un negocio de computadoras a desbloquear la laptop que le arrebató a su víctima.
En rueda de prensa, el Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que fue alrededor de las 9 de la noche del martes pasado, cuando se dio inicio a un operativo para detener al presunto homicida, luego de recibir una denuncia anónima.
Informó que unas horas después, se logró detener a un sujeto cuyas características físicas coincidían con las del sujeto que el denunciante anónimo describió en su llamada. El detenido fue identificado como el presunto asesino de Paulina y responde al nombre de Jorge Luis Albiter, de 21 años de edad.
El Procurador dijo que el detenido es originario del Municipio de San Miguel Totolapan, en el Estado de Guerrero y radica en León desde hace un año y que no cuenta con registro de antecedentes penales en el Estado, pero que se encuentran a la espera de respuesta de la Procuraduría de Justicia de Guerrero.
Agregó que de acuerdo a las declaraciones del detenido, este llegó a la ciudad de León para trabajar temporalmente en una empresa de Telecomunicaciones pero al término de su contrato, decidió quedarse en la ciudad por lo que se desempeñaba como cargador en un mercado del centro.
El crimen
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:00 de la noche del pasado domingo, cuando la doctora, se encontraba cenando en una pizzería ubicada en el bulevar Valverde y Téllez, de la colonia Obregón.
La doctora trabajaba en su computadora portátil cuando el hoy detenido se acercó y le arrebató la computadora; ante la resistencia de la víctima, el sujeto la agredió con un arma blanca en el área del tórax. El homicida huyó y aunque fue perseguido por un trabajador de la negociación, no pudo ser detenido.
La doctora, quien era originaria de Querétaro, fue trasladada con vida al Hospital Regional en donde se le brindaron auxilios médicos, sin embargo, alrededor de la media noche fue reportado su fallecimiento.
La detención
Fue la noche del pasado martes que las autoridades recibieron una llamada anónima, en la cual una persona proporcionó datos genéricos de un cibercafé, en donde el reportante se dio cuenta que un sujeto, a quien describió físicamente, llevó una computadora portátil para que fuera desbloqueada.
Los investigadores acudieron a entrevistarse con el propietario del cibercafé, quien indicó que esa noche, un sujeto se presentó en su negocio para que le ayudara a desbloquear una computadora portátil; lo identificó como una persona que deambulaba en la zona y proporcionó la media filiación del mismo.
Fue así que alrededor de las 9:00 de la noche del martes, se activó un despliegue operativo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de esta Procuraduría en la zona centro de esta ciudad, focalizando las inmediaciones tanto de donde aconteció el hecho como donde está ubicado el cibercafé.
El operativo antes mencionado culminó a las 02:50 de la mañana del miércoles, con la localización y detención de un sujeto que coincidía con las características descritas por el propietario del negocio de computación, quien al notar la presencia del personal de la policía, pretendió huir, más se logró detenerlo.
Al revisarlo, se encontró que portaba una navaja de doble filo color negro que muestra residuos hemáticos, la cual se aseguró. Una vez que se detuvo al presunto asesino, los agentes lograron ubicar el domicilio del mismo, lugar donde al entrar encontraron una laptop y que al encenderla aparecía el nombre de Paulina, así como una cuenta de Facebook que correspondía al nombre de Paulina Méndez Ruíz.
La fiscalía indicó que Jorge Luis aceptó el hecho, pero se reservó su derecho a declarar. Agregaron también que en las próximas horas se procederá a continuar obteniendo medios de prueba como periciales en química, en criminalística, testimoniales y reconocimientos, para luego consignarlo ante la autoridad Jurisdiccional.
0No comments yet
      GIF
      New