Check the new version here

Popular channels

Mató a dos mujeres, lo dejaron salir y ¿reincidió?

Condenado por el crimen de su ex y la madre, habría quemado a su nueva novia.



Santiago del Estero.- Un condenado por prender fuego y matar a su novia y a su suegra en Santiago del Estero -que había sido beneficiado con salidas transitorias- cayó nuevamente detenido bajo sospecha de haber matado de la misma forma a su nueva pareja, también presidiaria con permiso para salir.

Oscar Federico Guardo había sido condenado en 2013 a 18 años de prisión por los asesinatos de Estela y Silvia Chávez, hija y madre, respectivamente.
En el juicio, los jueces dieron por probado que Guardo roció con combustible y luego prendió fuego la casa en la que dormían madre e hija.

Aquel hecho tuvo lugar el 28 de julio de 2004 en esa provincia. Y al momento de la condena, el acusado ya llevaba ocho años detenido.

Cuando llegó a los diez años de prisión cumplidos, Guardo resultó beneficiado con salidas transitorias. Pero acaba de ser nuevamente detenido semanas después de que su nueva novia, Paola Enríquez, apareciera quemada en su casa hace casi un mes, el 9 de septiembre.
En un principio, los investigadores creyeron que la mujer se había prendido fuego en forma accidental, mientras manipulaba algún elemento inflamable de los que utilizaba habitualmente.
Cuando la encontraron, quemada y gravemente herida, tenía un cigarrillo en la boca. La mujer murió seis días después en el hospital.

Esta nueva pareja había sido encontrada culpable, condenada y presa por prostitución y corrupción de menores, se había convertido en artista plástica durante su estadía en prisión, y también gozaba en el último tiempo de salidas transitorias.
Pero apenas unos días después de la muerte, los investigadores notaron que el deceso de esta mujer no parecía haber sido accidental. Y luego supieron de la relación que mantenía con el doble femicida.

El testimonio de una compañera de departamento de la víctima fue clave para convertir al hombre en el principal sospechoso: dijo que había visto salir a Guardo del edificio cuando ella estaba llegando al departamento donde encontraría a su amiga quemada y en grave estado.
Guardo fue detenido el jueves por orden del juez de Instrucción en lo Criminal y Correccional de 2ª Nominación, Ramón Tarchini Saavedra, quien decidió la medida luego de un informe del Cuerpo Médico Forense.

0
3
0
0
3Comments
asm8086

para mi es una victima de la crueldad femenina, el pobre no se pudo contener mas. Hay cada yegua hija de re mil puta en la calle.

0
manguro

Esto es una prueba que realmente no se pueden reinsertar a la sociedad esta clase de personas, ni los que roban, ni los que matan, ni los que violan, etc.

0
manguro

Se dice que era fan de callejeros

0