Check the new version here

Popular channels

Mató a su hermano después de comer asado

Mató a su hermano después de comer asado


En el lugar estaba el padre de ambos. El victimario confesó el crimen en una base de taxis. Le dio un puntazo debajo de la axila derecha. Vecinos dijeron que mantenían discusiones.




NEUQUÉN (AN).- Fueron a una jineteada juntos. Charlaron, bebieron y terminaron con un asado en la casa de su padre. Entonces, volvieron las discusiones, diferencias que se habían profundizado en el tiempo. Y un hermano mató al otro, durante una pelea que terminó con la muerte de Rubén Darío Chandía (40) en el barrio Don Bosco III de esta capital.

Para los investigadores el hecho estaría esclarecido porque las pruebas incriminan al hermano de la víctima, Daniel Alberto Chandía (34), que utilizó un cuchillo para agredir a su hermano. Después de asestarle el puntazo bajo la axila derecha, el victimario salió a la calle, recorrió algunas cuadras, llegó hasta una base de taxis, instalada en Ignacio Rivas 435, y allí confesó lo sucedido ante miradas incrédulas de taxistas. Hay una videofilmación del lugar sobre este episodio que relataron fuentes policiales.

Luego, se sentó en el cordón de la vereda a la espera de su destino. Arribó un móvil policial y está detenido en la comisaría 41 de esta ciudad.

Por lo que pudo reconstruir este medio, de acuerdo a información policial y declaraciones de los vecinos, los dos hermanos Chandía, el padre de ambos (65), y la pareja del victimario pasaron la tarde del domingo en una jineteada, que se organizó en el club Los Eucaliptos.

Presenciaron el corcoveo de los caballos, la destreza de algunos jinetes, vieron caídas y bebieron de más. De acuerdo a dos vecinos del barrio, los hermanos tuvieron la primera diferencia allí, y la canalizaron a golpes.

Luego, la familia decidió continuar la jornada con un asado en Houssay 1283, galpón donde una de las pescaderías históricas de la ciudad tiene depósito y cámaras frigoríficas. Allí vive el padre de los Chandía, que es sereno del lugar y tiene un departamentito en el segundo piso.

Hubo carne, vino y más discusiones. Pasadas las 0:30 de ayer, Daniel Alberto sacó un cuchillo marca "Stanley", de 28 centímetros, y apuñaló a Rubén Darío en el "flanco derecho línea media axilar", de acuerdo a la versión policial. Luego, salió del galpón, caminó y confesó en la parada de taxis, donde dicen "no haberlo visto nunca". Ahí se quebró y esperó a la policía. Estaba alcoholizado y decía que su hermano también había intentado atacarlo.

A esa altura, en Houssay 1283 el cuadro era de desesperación. Los demás hermanos Chandía arribaron al lugar pensando que el padre había sufrido "otro episodio cardíaco", pero se encontraron con el cuerpo de Rubén Darío en un charco de sangre.

Los vecinos contaron que la familia se había trasladado desde Parque Industrial. "Los hermanos tenían problemas cotidianos, pero a la vez se juntaban siempre", dijo un vecino.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New