About Taringa!

Popular channels

Mato a un ladron y va cuatro años en cana.

Le dieron cuatro años de prisión por matar a un ladrón a puñaladas


Un comerciante que había sido asaltado en su negocio fue condenado por la Justicia santafesina, acusado de haber perseguido y acuchillado a uno de los ladrones que le había robado en su negocio



Se trata de un comerciante de la ciudad de Granadero Baigorria, que fue asaltado en el año 2007, y ahora la Justicia determinó que se excedió en la "legítima defensa", porque ya no había peligro para él.

Para la Justicia, el comerciante, identificado como Alberto Koenig, fue el autor de las puñaladas que hirieron de muerte a uno de los asaltantes en julio de 2007, de acuerdo con lo indicado hoy por el diario Uno.

La sentencia de cuatro años de cárcel fue dispuesta por el juez de Sentencia Luis Giraudo, al considerar que el comerciante, de 46 años, persiguió y mató a su vecino José Eduardo Pereyra, de 26 años, y causar graves lesiones con un cuchillo a su medio hermano, Héctor Gutiérrez, de 31, quien lo acompañaba en el asalto.

Los dos ladrones habían entrado armados a robar al almacén de la madre de Koenig en Granadero Baigorria, de donde sólo se llevaron una botella de licor.

La reacción del comerciante generó más de una interpretación: el juez de Instrucción Alfredo Ivaldi Artacho lo había procesado como autor de un "homicidio simple".

En ese caso, el juez entendió que el crimen no tenía justificación, porque Koenig "persiguió a los ladrones media cuadra" y los atacó cuando "había cesado el riesgo para él y su familia".

Tras escuchar a víctimas, imputados y testigos, el juez Giraudo consideró que Koenig incurrió en un "exceso en la legítima defensa", porque corrió a los ladrones con un cuchillo pero recién lo exhibió cuando lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma. El comerciante y los hombres que fueron a asaltarlo eran conocidos del barrio.

La noche del 17 de julio de 2007 irrumpieron en el negocio de Granadero Baigorria que pertenece a la madre de Koenig, Margarita Cañete, y que está delante de la casa de la familia.

Según lo indicado, en ese momento salió a atender una chica de 14 años. "Pereyra llevaba una escopeta recortada y su hermano un revólver. Con esas armas le exigieron dos botellas de licor. Los gritos de la chica causaron un alboroto, sus familiares empezaron a acercarse al negocio y advirtieron que Pereyra intentó dispararle a un nene, pero el tiro no salió", se indicó.

Los dos hermanos se fueron del negocio con una botella de licor, y recorrieron media cuadra seguidos por Koenig, quien los alcanzó poco después.

Un vecino que trabajaba como albañil en la casa del comerciante contó que, en ese lugar, "un muchacho con una escopeta" golpeó en la cabeza a Koenig, a quien se le constató un corte de 10 centímetros en el parietal izquierdo.

El comerciante apuñaló allí mismo a Pereyra, quien murió desangrado en una zanja por un corte profundo en el estómago.

Gutiérrez también recibió una herida en el abdomen, pero sobrevivió. En su caso, la pena a 5 años por el asalto se sumó a una anterior y deber permanecer 8 años y 6 meses en prisión.

En esa violenta secuencia, para el juez, existió un "cuadro inicial de peligro" para el grupo familiar de Koenig, pero el magistrado remarcó que los asaltantes habían decidido retirarse cuando fueron apuñalados.

"Existió una intensificación innecesaria de la reacción ofensivo-defensiva, seguramente por el fragor de la lucha", planteó el juez.

Concluyó que el ataque no fue justificado y le impuso a Koenig una pena de 4 años de prisión por la cual permanece detenido.


http://www.infobae.com/contenidos/439373-101275-0-Le-dieron-cuatro-a%C3%B1os-prisi%C3%B3n-matar-un-ladr%C3%B3n-pu%C3%B1aladas
0No comments yet