Matrimonio gay son “inaceptables” según cardenal chileno


El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró hoy a medios locales que la legalización de las uniones de hecho son “inaceptables” y “más grave aún es la legalización de las uniones homosexuales”, al referirse a los temas valóricos en discusión en Chile.

Ezzati, llegó este jueves a Santiago después de estar un mes en Roma, en medio de una polémica que ha creado el envío de una carta abierta al Papa por más de un centenar de personalidades, pidiéndole al sumo Pontífice que intervenga en la “grave crisis” que atraviesa la Iglesia católica, especialmente en Santiago.

“La Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxa y Evangélicas, en un documento común del año 2012, han expresado que la legalización de las uniones de hecho es inaceptable en el plano de los principios y peligrosa en el plano social y educativo”, recordó Ezzati en declaraciones que difunde hoy el diario La Tercera.

Afirmó que “cualquiera sea la intención de quienes han propuesto esta opción, el efecto será el debilitamiento de la familia. Más grave aún es la legalización de las uniones homosexuales, ya que, en este caso, se niega la diferencia sexual entre las personas de esas uniones”, apostilló.