About Taringa!

Popular channels

Mauricio Macri: "poner el estado a favor de la gente"



Macri reitera que no va a acordar con Massa: "En política, uno más uno no es igual a dos, la aritmética no funciona"

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial se refirió a su relación con Sergio Massa y con Daniel Scioli

"En la política, uno más uno no es igual a dos, la aritmética no funciona". Mauricio Macri , jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial, ratificó así su decisión de no avanzar con un acuerdo electoral con Sergio Massa , horas después de que el líder del Frente Renovador confirmara que no se bajará de su proyecto nacional.

Pese al rechazo a un acuerdo con Massa, el jefe del Pro aclaró que no estaba afuera de la discusión la posibilidad de entendimientos "territoriales". De hecho, reveló que esta madrugada, "hasta las 2 de la mañana", hubo diálogos con un dirigente del Frente Renovador -cuyo nombre no reveló- que podría dar el salto.

La lógica sería, en principio, que intendentes del massismo acuerden dejar la estructura renovadora para integrar las listas macristas para las PASO.

"Hay gente que se suma. La iniciativa está en la mesa y estará hasta el 20". Esa es la fecha establecida por la normativa electoral para la inscripción de candidatos de cada una de las ocho alianzas anotadas para competir en las elecciones primarias: va del presidente a gobernadores, legisladores regionales (Parlasur y Mercosur), nacionales, provinciales y municipales.

En diálogo con radio Latina, consultado sobre su relación con sus rivales en la carrera hacia la Casa Rosada, el jefe de gobierno porteño contó: "Hablo con Scioli cada tanto, con Massa no hablo hace bastante". Además, consideró: "Se va a votar si nos conformamos con cómo vivimos o si queremos estar mejor".

"Nosotros podemos gobernar de manera distinta, poniendo el Estado a favor de la gente", dijo. "Queremos un cambio cultural que requiere de gente distinta", agregó.


2Comments
      GIF