Popular channels

Mauricio quiere la integración con la Alianza del Pacífico

Mauricio Macri adelantó importantes medidas económicas y mañana inicia la transición con Cristina Kirchner



Relaciones exteriores:

También se refirió a las relaciones internacionales que mantendrá en su gobierno. Dijo que querría que su primera visita sea a Brasil y señaló: "Queremos afianzar las relaciones con nuestros hermanos latinoamericanos". Habló del papa Francisco, con quien dijo "tener la mejor", y expresó: "Espero que en algún momento nos visite, ¿no? Ya sea en 2016 o 2017".

Ratificó que pedirá en el ámbito del Mercosur la llamada "cláusula democrática" por "los abusos en Venezuela" y apuntó que intentará que el país "converga hacia la Alianza del Pacífico".

Sobre la Alianza del Pacífico según Wikipedia:

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial de ámbito subregional conformado por cuatro países miembros: Chile, Colombia, México y Perú, y otros 2 países candidatos a miembros: Costa Rica y Panamá.

Según la Declaración de Lima, la intención de la alianza es «alentar la integración regional, así como un mayor crecimiento, desarrollo y competitividad» de las economías de sus países, a la vez que se comprometieron a «avanzar progresivamente hacia el objetivo de alcanzar la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas».


Entre los parámetros que un país debe de cumplir para poder integrarse a la Alianza del Pacífico, están la vigencia del Estado de derecho, de la democracia, del orden constitucional y del libre mercado.

Como impactará esto en la industria nacional es algo que solo el tiempo lo dirá.
0
0
0
0No comments yet