Check the new version here

Popular channels

Mauro Icardi jugará con Maradona en el partido por la paz

Por iniciativa del Sumo Pontífice se celebrará mañana en el estadio Olímpico de Roma un partido benéfico en el que habrá más de 50 jugadores en actividad y otros tantos retirados. La lista completa.

Con Lionel Messi en la cancha, con Gerardo Martino en uno de los bancos y con Diego Maradona como uno de los invitados se jugará mañana el partido por la Paz, integrado por jugadores y ex futbolistas de distintas religiones, como un llamado ecuménico a terminar con las guerras y la violencia.

La organización estuvo a cargo de Scholas Ocurrentes, una entidad educativa de bien público que impulsa el papa Francisco junto a la Fundación Pupi, gestada por el ex futbolista argentino Javier Zanetti.

El partido se jugará mañana desde las 15.15 en el estadio Olímpico de Roma, que será televisado por la TV Publica. El Papa no estará en la cancha y recibirá a los futbolistas en una audiencia en el aula Paulo VI, en la que dará un olivo para plantar, como lo hizo el año pasado antes del partido Italia-Argentina.

Justamente el trofeo fue encomendado por el Papa a su amigo, el orfebre argentino Adrián Pallarols, quien hizo un olivo de plata con 24 frutos, que significan doce apóstoles y doce ancianos, es decir uniendo el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Antes del partido, brindará un espectáculo musical la intérprete argentina Martina Stoessel, que saltó a la fama con el seudónimo de "Violeta".

En el marco del evento, se presentará también la canción elegida como el himno oficial de Scholas Occurrentes, que se llama "Sembradores del encuentro", con libro y música de los argentinos Chacho Garabal, Domingo Romano y Jano Piccardo, quienes están preparando versiones del tema en distintos idiomas.

Además de los jugadores argentinos, se sumaron decenas de figuras del fútbol como Roberto Baggio, Gianluigi Buffon, Samuel Eto'o, Mesut Özil, Yuto Nagatomo, Andrea Pirlo, Ronaldinho, Andriy Shevchenko y David Trezeguet, entre otros.
0
0
0
0
0No comments yet