Check the new version here

Popular channels

mauro zarate

Zárate mata

Intratable. Demoledor. El más chico de la dinastía la rompió. Uno de zurda y otro de derecha para el triunfo del Fortín en Liniers. Además, con 12 tantos, es el goleador del Apertura. Al conjunto mendocino lo acecha el fantasma del descenso.


ABRAZO. Zárate, autos de los dos goles, se abraza con Escudero.


Tarde de sol. Sábado ideal para ver fútbol. Todo estaba dado para ver un buen partido. Faltaba algo. Quizás, lo más importante. El color y el calor de los hinchas. Es evidente que no es lo mismo jugar sin público visitante. La medida de la AFA, oscureció la pasión. Vélez y Godoy Cruz se enfrentaban en Liniers, en un escenario inédito.

Con un ritmo infernal, donde el mediocampo fue sólo una zona de tránsito, ambos equipos salieron a jugar con una propuesta alentadora. Entonces, el encuentro se hizo de ida y vuelta. A los 11, lo tuvo Poy tras una buena acción de Villar por la derecha. Pero su tiro lo contuvo Sessa. Enseguida, le contestó el local con Papa, pero el remate del lateral volante se fue por arriba desde muy buena posición. Era entretenido.

A los 20, llegó la apertura del marcador. Buena acción colectiva del equipo de Russo. Escudero habilitó a Mauro Zárate, quien la paró con el muslo derecho en la puerta del área y, antes que la pelota pique, le dio de zurda. Fuerte. Abajo. Imposible para Torrico. A partir del gol, Vélez justificó la diferencia. El goleador del torneo tuvo una chance clara para ampliar, pero falló en la puntada final.

Sin embargo, en los minutos finales del primer tiempo, Godoy Cruz lo tuvo a maltraer al local. Con un Poy incontenible. Rápido, molesto. Justamente el punta pudo empatar cuando quedaban ocho minutos. Su zurdazo besó el travesaño y salió.

El complemento arrancó con todo. El Fortín salió decidido a liquidarlo. No especuló con la diferencia. Cargó todo al ataque y puso en jaque a los mendocinos, que recurrían a la falta para detener a los delanteros locales (Cárdenas y Herbella vieron la amarilla en dos minutos). El gol deambulaba. Villar escapó por la izquierda y definió mal ante la salida de Sessa: el volante optó por tirar al arco cuando entraban solitos dos compañeros suyos. Al toque, Cubero pudo ampliar de cabeza, pero a su envío le faltó fuerza y la pelota murió en las manos del arquero.

A los 14, la acción polémica del partido. Tiro libre para la visita al borde del área. Torresi le dio suave, por sobre la barrera, y el travesaño le negó el festejo. El rebote lo aprovechó Poy, quien tocó a la red ante un Sessa vencido. El árbitro, a instancias del juez de línea, anuló la acción. Error. Cubero estaba habilitando. Era un tanto legítimo, además de un manto de justicia.

Cuando los de Llop más merecían la igualdad, apareció la figura del partido: Mauro Zárate. Implacable. Recibió de Papa y le dio fuerte, de derecha. Abajo. Golazo. Doce tantos en el Apertura. Tremendo. El equipo mendocino no tuvo fuerza para dar vuelta la historia. Mereció largamente su gol. Un premio al esfuerzo. Un premio a la actitud.

Vélez sigue sumando. Tiene un plantel interesante de cara al futuro. Russo continúa mechando juveniles y ya le quiere dar forma al equipo que podría jugar la Copa Libertadores el próximo año. Godoy Cruz juega lindo. Si la suerte, y los arbitrajes lo acompañan, podrá respirar más aliviado en su lucha por mantener la categoría.
+1
2
0
2Comments
benito22

TOMATELA VOS Y ZORETE, NO EXISTE, AL FUTBOL DE DONDE SE FUE? JAJAJAJA, MUERTO DE HAMBRE.

0
leo90ae

muy bueno, expectacular lo de abrir el registro aguante T3!

0