About Taringa!

Popular channels

maxi trusso el justin bieber argentino

Conocé a Maxi Trusso el justin argentino



Pionero del Auto-Tune, un argentino trotamundos que le hace frente a justin






Antes que músico, Maxi Trusso fue nómade. Si no hubiera recorrido miles de kilómetros (vivió en Roma, Sicilia, Los Angeles y Londres), quizá nunca se hubiera cruzado con Manuel Vegas –pianista de Compay Segundo, quien accedió a enseñarle a tocar–, nunca le hubiera vendido ropa de cuero de víbora a Keith Richards y menos hubiera colaborado con Cher. "Todo eso me marcó como persona y, después, la vida me fue llevando", explica Trusso ahora, ya radicado en Buenos Aires, y habla de cómo fueron dándose las cosas hasta que, después de quince años en la música, metió su primer hit en Europa: "Fragments of Life" de Roy Vedas, su primer proyecto. Trusso es, además, uno de los pioneros en el uso del Auto-Tune y tiene listo para editar un segundo disco en Argentina, Love Gone, con Banda de Turistas como backing band. El hombre de los pies rápidos no piensa detenerse: está trabajando en dos nuevos proyectos que lo unen al productor electrónico Mercurio y al conductor radial Hoby Defino.

INFLUENCIAS "Viviendo en Italia, conocí algunas personas relacionadas con la moda, el arte y la música. Ellos fueron los que me ayudaron a animarme", dice Maxi Trusso. Decidido a convertirse en artista, tomó su gusto por los sonidos de los años 60 (desde adolescente es un gran fanático de los Kinks, Arthur Lee, Small Faces y Walker Brothers) y su buen inglés (lo canta como si fuera un nativo) para unir su pasión por el rock, el bluegrass y el country.

HIT-MACHINE Con una melodía vocal que se pega como brea, "Please Me" (uno de los highlights del disco de Poncho, Ponchototal) se subió al podio de los mejores temas del verano 2010. Maxi Trusso es la voz que canta sobre esa base secuenciada que le peleó el primer puesto sobre la arena de la costa atlántica a "I Know You Want Me" de Pitbull (la canción que acuñó el freak-star Ricardo Fort) y "When Love Takes Over" de David Guetta. "No dudé que podía funcionar, pero no imaginé cuánto. Con Zuker detrás, era muy factible que llegara a buen puerto."


link: https://www.youtube.com/watch?v=aQRGDzm7voU

0No comments yet
      GIF