Check the new version here

Popular channels

Máximo declaró 28 inmuebles y $36.000.000 en total

La fortuna de la familia Kirchner.El hijo presidencial tuvo que presentar su declaración juradas de bienes por su candidatura a diputado nacional.



En campaña. Máximo Kirchner llega esta semana a un acto por su candidatura a diputado nacional. DYN

A los 38 años, Máximo Kirchner presentó su primera declaración jurada de bienes. Obligado por su candidatura a diputado nacional por Santa Cruz, el hijo de Cristina reveló cuáles son sus bienes, en su mayoría provenientes de la herencia de su padre. Hasta diciembre del año pasado, el patrimonio ascendía a $ 36 millones, algo más de la mitad del de su madre. En realidad, son más de 33 millones, porque tiene deudas por $ 2,5 millones.

El hijo de la Presidenta incluyó un total de 28 inmuebles. Sólo dos de ellos, es dueño del 100 por ciento: una casa en Río Gallegos de 332 m2 y lotes en El Calafate por 35.022 m2. Son los únicos inmuebles que dice haber comprado con ingresos propios y declaró a valor fiscal. En el resto, sólo declara tener el 25 por ciento (su madre es dueña del 50 por ciento y su hermana Florencia del otro 25). Todos se inscribieron el 2 de junio de 2011.

También es dueño del 12,50 por ciento de un terreno de 43.521 m2. “Si tenemos en cuenta los inmuebles declarados, podemos suponer que el patrimonio familiar rondaría los $120 millones”, evaluó ayer Alfredo Popritkin, ex contador de la Corte Suprema.

https://es.scribd.com/doc/282737234/Declaracion-Jurada-de-Maximo-Kirchner

En el rubro automotor, Máximo declaró dos autos Honda, modelo CRV EXL, de 2009 y 2011. Ese último dice haberlo heredado.

Su patrimonio se completa con acciones de cinco sociedades: Hotesur, Los Sauces, Panatel, Negocios Inmobiliarios y COMA. En total, representan algo más de $ 8 millones, pero los valores declarados son incompletos. “En el caso de las sociedades, habría que adjuntar los balances”, explica Popritkin.

Máximo está siendo investigando por el manejo irregular de los negocios hoteleros de la familia Kirchner. La causa bajó su ritmo desde que fue apartado el juez Claudio Bonadio. Ahora está pendiente una definición clave: si el expediente se va al Sur o se queda en la justicia federal porteña. “El principal asesor jurídico de Máximo es Carlos Zannini. En ese entorno refieren que la causa no tendrá novedades hasta el 10 de diciembre, fecha en la cual Máximo ya tendría fueros”, apunta Eduardo Zanini, autor de la biografía sobre el hijo presidencial
Con Panatel, la sociedad de la familia Relats que administra el hotel boutique Los Sauces, Máximo tiene un crédito de $ 464.186, pero también una deuda de $ 163.537. Números que solo entienden sus contadores.

“Máximo Kirchner es otro beneficiado de la década ganada y eso que nunca trabajó”, tuiteó ayer Graciela Ocaña al dar a conocer la declaración. En tanto, Laura Alonso, del PRO, le apuntó a la riqueza de la familia presidencial: “La fortuna de Máximo es un ápice de la acumulación de propiedades, sociedades y dinero de Néstor y Cristina, ambos funcionarios desde 1985”.

Más de 15 millones de pesos del patrimonio de Máximo están distribuidos en plazos fijos. Pero Máximo tiene deudas por un total de $ 2.557.555. La principal es con Hotesur, pero también le debe a Austral, de Lázaro Báez, y $ 49.911 a la AFIP. “El enorme patrimonio blanqueado mediante herencia le rindió ingresos de más de 3 millones de pesos solo en el año 2014”, apuntó Popritkin.
0
0
0
0
0No comments yet