Check the new version here

Popular channels

Máximo Kirchner candidato a Diputado. Merca para todos.




Santa Cruz renueva dos bancas en el Congreso nacional. Después de meses de especulaciones, se supo que la lista de diputados será encabezada por Máximo Kirchner. Fuentes del Frente para la Victoria santacruceño confirmaron esta información a Clarín.

A 3.000 kilómetros de Santa Cruz, la decisión fue tomada y trajo alivio al kirchnerismo provincial que esperaba una definición, pero la confirmación de la candidatura del hijo presidencial viene atada a una condición: lista única. El gobernador Daniel Peralta que preside el PJ hace dos días anunció su propio candidato y en función de la confirmación de la postulación de Máximo Kirchner, la dirigencia del Partido Justicialista convocó a una reunión a las 20:30 en su tradicional comando de Río Gallegos, donde deberán definir si van todos encolumnados atrás del dirigente de La Cámpora.

Con 38 años y por primera vez, el hijo de Cristina Kirchner será candidato. Las últimas semanas entre la inmobiliaria que tiene sobre "Avenida Kirchner" y la quinta de Olivos se analizaron todas las posibilidades para su primer cargo electivo. Con un padrón de 236.000 votantes, los santacruceños tendrán por primera vez en una boleta el nombre de Máximo.

El PJ de Daniel Peralta llevaba hasta hoy su propio candidato a diputado, un ex funcionario Martín Paiva con quien el gobernador mantuvo profundas diferencias. Hoy el PJ deberá tomar una decisión solicitada por Carlos Zannini, secretario Legal y Técnico que mantuvo permanente comunicación telefónica con la dirigencia política de Santa Cruz a horas del cierre de listas.

El kirchnerismo busca una lista única encabezada por el mayor de los hijos de Cristina Kirchner. Después de competir por separado en las últimas elecciones legislativas, el FPV y el PJ vuelven a aliarse de cara a las elecciones principalmente, de octubre. En este escenario el radical Eduardo Costa que lidera el Frente para Vivir Mejor, llevará al ex intendente y actual diputado provincial Héctor Roquel.





¿Quien es Máximo Kirchner?


Máximo Carlos Kirchner (La Plata, Argentina, 16 de febrero de 1977) es un dirigente político argentino, hijo del matrimonio presidencial argentino Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.


Pasó toda su infancia en Río Gallegos. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio República de Guatemala, de esa ciudad. En la Ciudad de Buenos Aires estudió periodismo y abogacía; sin embargo, no concluyó ninguno de estos estudios.


¿y se postula para diputado?¿Otro exitoso abogado?


 

0
5
0
0
5Comments
      GIF
      New