Popular channels

Máximo Kirchner ya recorre Santa Cruz en campaña y ahora...

Máximo Kirchner ya recorre Santa Cruz en campaña y ahora también miden a su novia


ELECCIONES 2015
Realizó encuentros en Piedrabuena y Puerto Santa Cruz, mientras en Río Gallegos siguen las encuestas para medir su imagen como intendente. Y ahora también a Rocío, mamá del nieto de Cristina.







En medio de la incertidumbre sobre su candidatura, por primera vez Máximo Kirchner salió de recorrida en Santa Cruz. Para inaugurar su actividad política con vecinos, estuvo en las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.

Informal, como se lo vio las pocas veces que participó de actividades públicas, Máximo tomó mate y charló con los vecinos de Piedra Buena que se acercaron a las unidades básicas de Kolina y de La Cámpora. No sólo recorrió distintos barrios, sino que también mantuvo reuniones con concejales y dirigentes políticos en dos localidades donde el kirchnerismo pisa fuerte.


Buscando cobrar más presencia en medio de los rumores de su candidatura, el hijo de Cristina Kirchner estuvo por primera vez de recorrida. La noticia se conoció cuando el concejal del FPV Mario Castro subió fotos en las redes sociales contando las distintas actividades donde Máximo estuvo acompañado de su amigo y diputado provincial Matías Besi.

Una candidatura legislativa o a un cargo ejecutivo, en Santa Cruz o en Buenos Aires, son todas las opciones que rodean al principal dirigente de La Cámpora. Pero el kirchnerismo santacruceño aún no da nombres sobre sus candidatos para ninguna de los cargos electivos.

"Por ahora sólo (digame) Máximo, veremos lo que resuelven los compañeros", le dijo a Víctor Hugo Morales.



En el entorno de Máximo tienen en cuenta la relación con los gremios como un factor central, “él puede ser un gran político, ahora hay que ver con qué conviene que inicie, porque en un cargo ejecutivo los gremios de acá le van a hacer la vida imposible, la mitad responde a (Daniel) Peralta y la otra mitad es anti K, pero en un cargo legislativo no tendría que enfrentar eso”, explicó un dirigente local con llegada directa a la familia presidencial.

La ambición de ser intendente continúa y las reuniones en la inmobiliaria ubicada sobre “Avenidad Néstor Kirchner”, también. Pero la mayor resistencia para competir por ese cargo, con el que su padre inició su carrera política en 1987, viene de la propia Presidenta. “Quiere cuidarlo, que aún no se exponga a eso, puede empezar como diputado”, señaló una fuente oficial.

Máximo dejó la puerta abierta a su candidatura pero sin especificar a qué. "Por ahora sólo Máximo, veremos lo que resuelven los compañeros. Uno no quiere todo sí o sí, uno está en donde puede servir. No es sólo una cuestión de ganas, sino de construcción política. Hay que ser pacientes", fueron las palabras del dirigente de La Cámpora cuandi Víctor Hugo Morales preguntó si ya podía llamarlo "candidato".

Mientras tanto, los teléfonos suenan en Río Gallegos y la nueva encuesta del FPV pregunta: “¿Lo votaría a Máximo Kirchner de intendente?”. Pero eso no es todo: la sorpresa fue que se incluyó a su pareja Rocío García en el sondeo de opinión.





La nuera presidencial cobró más protagonismo los últimos meses, no sólo como funcionaria del Centro de Políticas Sanitarias que depende del ministerio de Salud de la Nación, sino encabezando actos, entrega de aportes junto a funcionarios nacionales y participando de diferentes actos con Cristina Kirchner.
0
0
0
0No comments yet