Check the new version here

Popular channels

Máximo va a casa de vecinos en Río Gallegos y les habla mal



Máximo va a casa de vecinos en Río Gallegos y les habla mal de Macri

El kirchnerismo decidió reforzar su campaña en Río Gallegos. Después de la mala gestión de la intendencia del FPV, la capital santacruceña históricamente resistente a los K, se convirtió en un desafío y terreno complejo de cara a octubre.

El fin de semana y en un cambio de la estrategia electoral, Máximo Kirchner comenzó a hacer reuniones en casas de vecinos “para mostrar más cercanía y reforzar el trabajo territorial”, señalaron desde su equipo de campaña. En sus visitas a las casas de vecinos, el hijo de Cristina Kirchner aprovechó para criticar al candidato presidencial del PRO Mauricio Macri y resaltar, como en las PASO las políticas del Gobierno nacional que favorecieron a Santa Cruz.

Dejando atrás los tradicionales actos partidarios de campaña, el FPV que lleva como principales candidatos a Alicia Kirchner, para la gobernación, y a Máximo Kirchner como diputado nacional, decidió fortalecer el trabajo en Río Gallegos, sin descuidar el resto de las 13 localidades y comisiones de fomento.

En Santa Cruz hay 237.477 electores inscriptos, de los cuales 82.126 son de Río Gallegos y 41.634 a Caleta Olivia. Estados dos localidades son el eje de campaña del FPV y del PJ que conduce Daniel Peralta. Concentran la mayor cantidad de votantes y el frente opositor de Eduardo Costa pisa bien en ambos lugares; sin embargo el líder de La Cámpora hizo un buena elección en Caleta Olivia durante las PASO y ahora buscan retener la intendencia con la candidatura del actual vicegobernador Fernando Cotillo, dos veces jefe comunal de la ciudad petrolera.

En el análisis de la estrategia de campaña, el FPV hizo antes de las PASO un trabajo con la militancia: Máximo visitó la mayor cantidad de unidades básicas de Santa Cruz para “reordenar el trabajo, pero la estrategia ahora es otra: hay que mejorar el trabajo en Río Gallegos”, admitió un dirigente de la confianza del hijo presidencial.

En la cuenta regresiva para las elecciones generales de octubre, junto a las recorridas y actos institucionales que encabeza mayoritariamente la ministra de Desarrollo Social, incorporaron las visitas a las casas de los vecinos. “Se pautan en casas de vecinos que quieran recibir a los candidatos, se los visita y pueden ir del barrio quienes quieran”, contaron. Las imágenes difundidas por las cuentas de Facebook y Twitter del FPV, muestran a Máximo justamente, reunido con vecinos en el Barrio 108.

Informal, tomando mate, mostrando cercanía con los vecinos de la ciudad donde se crió y de la cual nunca quiso irse, Máximo estuvo reunido con un grupo de vecinos acompañado por el intendente interino Pablo Grasso que busca ser electo dentro del partido de Alicia Kirchner, Kolina. En ese entorno de familiaridad, el líder camporista criticó a Mauricio Macri: “Vivir mejor no son las letritas de colores y campañas de marketing orquestadas en Buenos Aires" y recordando a su padre dijo: “Nosotros creemos que para modificar las cosas es necesario que participe la sociedad. Cualquiera que piense que fue Néstor sólo el que pudo transformar o ayudar a que Río Gallegos crezca, o Santa Cruz crezca, se equivoca; fueron miles de personas”.

Esta estrategia de visitar directamente a los vecinos en sus casas fue criticada por el entorno de Costa: “Vieron que a nosotros nos funcionaba y buscaron imitarla porque en Gallegos no están bien, la diferencia es que los vecinos arman las reuniones y lo invitan a Eduardo (Costa)”, replicaron.

En el FPV no niegan que los números no los favorecen aún en la capital santacruceña pero creen que con esta nueva estrategia “vamos a repuntar para octubre” y se ilusionan incluso con ganar la intendencia que cuenta con malos antecedentes: ningún intendente del FPV, a excepción de Néstor Kirchner, logró finalizar su mandato.

Peralta sostiene que tiene ventaja sobre Alicia Kirchner en Río Gallegos y el radical Eduardo Costa que encargó una encuesta hace poco, señala que Río Gallegos le va a dar el triunfo a él como gobernador y que la intendencia volverá a manos de la UCR. Todos se pelean por la ciudad en la que el kirchnerismo nació como fuerza política.



0
0
0
0
0No comments yet