Canales populares

MaximoKirchner le solto la mano al intendente d RG

Maximo Kirchner le bajo el pulgar al intendente d Rio Gallegos


El hijo de la presidenta, Máximo Kirchner, habría dado la orden para que el Tribunal de Cuentas avance judicialmente contra el intendente de Río Gallegos.




Al parecer una pelea que tuvo como protagonistas el intendente Cantín y Máximo Kirchner fue lo que terminó de decidir la suerte del jefe comunal de Río Gallegos. Una fuente del Tribunal de Cuentas relató a Nuevo Día que los días del intendente están contados. “Se peleó con Máximo", indicó.

Incluso lo habrían amenazado con no enviarle más fondos del gobierno nacional para pagar los sueldos. La denuncia en la justicia fue pergeñada por los propios “muchachos” de “La Cámpora” que caminan los pasillos del Tribunal.

Más allá de la “orden”,la auditoría realizada a las áreas de la comuna detectó serias irregularidades que no solo salpica a Cantín, sino a sus funcionarios de primera línea , como el secretario de Hacienda, Luis Menéndez, el de Obras Públicas, José Zavaley al contador del municipio Raúl García y Tesorero Fabián Kroger.

Los detalles de la denuncia que aun no han trascendido oficialmente, pero apuntan sobre todo a la actuación del Secretario de Obras Públicas, el cual contradictoriamente era inicialmente la apuesta de Máximo para el 2.015.

Entre las irregularidades detectadas en la auditoría se destacan serias irregularidades en por lo menos 26 cuentas corrientes bancarias, contrataciones directas para la compra de compactadores, alquileres de topadoras , camiones volcadores y alquiler de máquinas viales. Asimismo el informe detalla irregularidades en los procedimientos de al menos ocho licitaciones públicas.

El edil radical Pablo Fadul que por nota pidió a Cantín la remoción de Zavaley, ya había advertido hace dos meses atrás - en diálogo con Radio Nuevo Día on line- que había solicitado información sobre una licitación 1/14 por la compra de una presa de baldosas que se concretó en el mes de enero de este año, pero que se adjudicó a comercio por el valor de 1,5 millones de pesos, aunque la maquinaria cuesta cerca de 250 mil pesos.

No está demás imaginar que la venta del terreno que la municipalidad efectuó a LABSUR , ubicado en Ramón y Cajal y 25 de Mayo, fue la gota que rebalsó el vaso. Por ley nacional, justamente por un proyecto aprobado en el 2.006 autoría de la ex senadora y actual ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner , dicho predio estaba destinado al Hospital de Niños,que ayer Alicia anunció se construirá ahora en la Avda. Juan Domingo Perón, aunque eso no significa que el lugar pueda comercializarse, y menos por un valor “irrisorio” de 1,5 millones de pesos como señalaron los ediles, frente al costo de 9 millones de pesos a valor mercado.

(Es una presunción, pero la fallida repavimentación de la Avda San Martin, en pleno invierno, también ayudó borrar el ADN kirchnerista en el intendente).

La denuncia penal que realizará el Tribunal será en los términos de los artículos 166, 169 y concordantes del Código procesal penal, y el artículo 67 de la Ley 500. Fueron muchas cosas, a Cantín le bajaron el pulgar.




0
0
0
0No hay comentarios