Mayor incidencia de tumores en el sur santafesino

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap







El trabajo fue realizado por la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR. Abarcó a 42 mil personas. La incidencia de cáncer encontrada fue de 368 casos cada 100 mil habitantes.



Para desentrañar qué pasa en Santa Fe con la salud de la población, desde 2010 la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) viene realizando campamentos sanitarios con estudiantes de la Práctica Final Obligatoria (PFO), en los que ya se relevaron, casa por casa, 19 localidades de la pampa húmeda y más de 90 mil habitantes. Los resultados empiezan a conocerse.

Una tasa de incidencia significativamente más alta de cáncer es el dato más relevante que aparece, además de una prevalencia aumentada de otras enfermedades como Alzheimer, Parkinson, colagenopatías y neumopatías.

“Desde la Facultad de Ciencias Médicas de la UNR sostenemos que, desde hace ya bastante tiempo, los modelos de producción que se han instalado en nuestra región han alterado los ciclos vitales de los seres humanos y, por lo tanto, han cambiado la forma de enfermar y morir de las personas”, afirmó el médico Damián Verzeñassi, a cargo de la PFO y también profesor titular desde 2004 de la cátedra de Salud Socioambiental de esa unidad académica.

Esto implica, explicó, que hoy hay problemas de salud en la región que hace 20 años eran ajenos, y que enfermedades que ya se conocían aumentaron su incidencia de manera evidente. Una de ellas es el cáncer.



Seguime para ver mas craps de este nivel