Mayra Rosale Mujer más obesa del mundo bajó más de 272 kilo

Mujer más obesa del mundo bajó más de 272 kilos

Luego de ser declarada inocente de los cargos por asfixia y muerte de su sobrino de dos años de edad, Mayra Rosales, una ciudadana mexicana, decidió dar un cambio radical en su vida para dejar de ser llamada ‘la mujer más obesa del mundo’.

El caso de Mayra saltó a la fama luego de ser acusada de aplastar y matar a su sobrino, siendo llamada por la prensa como la ‘asesina de media tonelada’. Sin embargo, las investigaciones permitieron mostrar su inocencia, encontrando culpable a la madre del niño y hermana de Mayra.

Tras el juicio, un grupo de médicos atendió a la mexicana, quien estaba sentenciada a muerte, pues sus más de 520 kilos de peso no le permitían movilizarse, mucho menos levantarse de la cama donde llevaba postrada varios años.

Mayra Rosales empezó su cambio en el 2008 y, cinco años después, ha perdido más de 272 kilos de peso, gracias a las cirugías, terapia física, y enormes cambios en su dieta.

Mayra se ha dado una segunda oportunidad en la vida, y uno de sus objetivos es tener un buen estado físico para poder adoptar y cuidar a sus sobrinos.

La ex ‘mujer más pesada del mundo’ está a la espera de una cirugía de bypass gástrico, con el que podría bajar otros 150 kilos. Por ahora lleva una dieta alta en proteínas y verduras al vapor.


- En los últimos dos años, Mayra Rosales se ha quitado dos enormes pesos en su vida.

El primero de ellos fue la responsabilidad que ella misma se quiso atribuir sobre la muerte de su sobrino Eliseo.

En su momento ella, una mujer que llegó a pesar 1,028 libras, aseguró que el menor murió, en el 2008, asfixiado bajo ella mientras dormía en su cama.

Sin embargo, poco tiempo después confesó que no había sido su obesidad mórbida la causante de la muerte del niño, sino que éste falleció a causa de los golpes que su madre le dio.

Ella decidió confesarlo luego de ver cómo su hermana golpeaba a otros de sus hijos.

Finalmente, en el 2011 la exoneraron de toda responsabilidad y, por el contrario fue su hermana la que terminó en la cárcel pagando una pena de 15 años.

El segundo fue su peso corporal.

De los 1,028 libras se sometió a cirugías y a un tratamiento para bajar de peso y ahora, en medio de un estricto plan, ha logrado reducir su peso a cerca de 200 libras.

Por eso, Rosales decidió participar en un documental sobre su vida en el canal de televisión The Learning Channel (TLC) llamado "Half-ton Killer: Transformed" (Asesina de media tonelada: transformada), que se estrenó el pasado 4 de diciembre.

En el documental y en fotografías que ella misma puso en Facebook, la mujer se ve completamente transformada.






link: http://www.youtube.com/watch?v=Uf4-Yvx8hCM




link: http://www.youtube.com/watch?v=K1g67NbLpOs