Canales populares

McCain: EEUU debe luchar de forma simultánea contra Al-Asad



El senador norteamericano John McCain dice que Estados Unidos debe atacar al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, al tiempo que lanza operaciones aéreas contra los terroristas del EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

El representante republicano también urgió a la Administración estadounidense a proporcionar más armas a los grupos opositores en Siria para que acaben con el Gobierno sirio y el EIIL.

El Pentágono, opina el senador, tiene que desplegar sus tropas militares en el territorio árabe para complementar las operaciones aéreas de la llamada coalición antiterrorista, encabezada por Estados Unidos.

Por otra parte, tras advertir del avance del EIIL en Irak y Siria, llamó al Gobierno de Estados Unidos a cambiar de estrategia contra estos grupos terroristas en el Oriente Medio.

Pocos días antes de estas declaraciones del senador, se confirmó (2 de octubre) que había mantenido vínculos con el grupo takfirí EIIL, cuya erradicación parace actualmente exigir.

La organización terrorista takfirí EIIL, que se fortaleció en el conflicto iniciado en Siria en marzo de 2011 gracias al apoyo de distintos países, en especial Estados Unidos, Arabia Saudí, Turquía y Catar, tiene como objetivo derrocar al Gobierno legítimo del presidente sirio, Bashar al-Asad.

El pasado 23 de septiembre, Washington realizó ataques aéreos en Siria sin el consentimiento de este país. También creó una coalición antiterrorista a la que se sumaron varios países árabes de la región y algunos de sus aliados europeos, bajo el pretexto de atacar a los terroristas de EIIL en Siria y en Irak.

0
0
0
0No hay comentarios