Check the new version here

Popular channels

Me case y despues le dije a mi esposo que era un trans



Una transición ejemplar de mujer a hombre. Fotografía: Post Transition.

Suena increíble, ¿no? Quizá porque la imagen general que se tiene de la gente trans es la de alguien que no se sabe vestir, presentar, hablar o que de cierto modo da pistas de que en otro momento vivió como hombre —o mujer, caso de una transición opuesta— o que de plano no puede salir de la casa sin tacones o falda corta. La realidad es que lo que más vemos en la cultura popular de la gente trans —sin sorpresa alguna— es el segmento de la comunidad que más ruido hace.

También existe el caso de la que "ya transicionó”. Conozco a más de una que no le han dicho a su pareja por miedo al rechazo, por no encontrar el momento ideal o porque y ya de plano decidió vivir escondiendo su transición.

En la comunidad trans angloparlante, a esto se le llama vivir en “stealth”, que supongo se traduce como “en modo furtivo”. Además de ser el motivo por el cual no necesariamente abunda la información —y el por qué yo me presto para escribir esta columna—, es el motivo por el cual es tan complejo reunir estadísticas sólidas del tema trans, cuántos casos médicos y demás.

A veces siento que es el motivo por el que la gente trans, que ha existido desde hace décadas, sigue siendo novedad.


0
0
0
0No comments yet