About Taringa!

Popular channels

Me compraría un Mac si no estuviera trabajando en

James Allchin, jefe de desarrollo de Windows Vista, envió en enero del 2004 un mail interno a Bill Gates y Steve Ballmer en el mostraba su disconformidad ante la forma en que se estaba llevando el desarrollo del futuro sistema operativo de la compañía, se quejaba amargamente de que habían perdido de vista las necesidades reales de los consumidores e incluso insinuaba que de no ser por el puesto que ocupaba en Microsot, él mismo se compraría un Mac.

Este correo electrónico fue filtrado parcialmente a diversos medios de comunicación estadounidenses el mes pasado, circunstancia que fue aprovechada -con razón, todo sea dicho- por los seguidores de GNU/Linux y Apple para cargar contra Microsoft y Windows Vista.

Pues bien, esta semana el diario SeattlePI ha tenido acceso al contenido íntegro del mail que Allchin envió a sus superiores y lo ha publicado tal cual en su sitio web. Para facilitaros las cosas a quienes no estéis muy habituados a la lengua de Shakespeare, lo he traducido tomándome alguna que otra libertad para hacerlo más comprensible. Aquí lo tenéis:

No estoy seguro de cómo perdimos de vista lo que verdaderamente importa a nuestros clientes, pero en mi opinión no estamos en el camino correcto. Creo que nuestros equipos de desarrollo perdieron de vista lo que significa un software sin bugs, lo que significa la flexibilidad, lo que significa la perspectiva, lo que significa la seguridad, lo que significa el rendimiento, la importancia de las aplicaciones actuales y la comprensión de cuáles son los problemas más importantes a los que deben hacer frente nuestros clientes. Veo un montón de buenas ideas y una gran visión de futuro, pero no sabemos llevarlas a la práctica para crear grandes productos.

A día de hoy me compraría un Mac si no estuviera trabajando en Microsoft. Si ejecutas el equivalente al Virtual PC en un Mac puedes acceder a casi todas las aplicaciones habituales de Windows. En Apple no han perdido el rumbo. Debéis mirar este nuevo vídeo que os pongo abajo. Sé que no muestra nada adecuado para los negocios, pero lo que persigo es que veáis la filosofía que utiliza Apple. Ellos piensan en perspectiva. Piensan de manera sencilla. Piensan rápido. Sé que no hay nada verdaderamente profundo en el vídeo.

http://www.apple.com/ilife/video/ilife04_32C.html (el link ya no funciona)

Desde mi punto de vista deberíamos poner en práctica lo que ayer llamé el plan (b). Necesitamos un sistema de almacenamiento rápido y sencillo. LH es una porquería y no veo ninguna solución a este problema. Si debemos hacer frente al reto de Linux y Apple, tenemos que empezar a interiorizar las lecciones que nos proporcionan los términos "perspectiva, sencillez, rapidez".


fuente: http://www.abadiadigital.com/noticia2174.html




el mismisimo allchin admite los errores de vista
29Comments