Popular channels

"Me pone feliz que esta bandera esté en el podio"

Luego de conseguir la medalla de bronce en Londres 2012, Juan Martín Del Potro expresó su alegría por el triunfo. "No es fácil lograrlo y hoy Argentina va a estar en el podio", celebró

Se arrodilló, lloró, lo dedicó a su equipo y antes de irse detrás de Novak Djokovic le robó" la bandera argentina a una hincha que estaba en la zona baja del court 1 de Wimbledon para usarla de abrigo.

Demostró así que este era el triunfo de todala Argentina, que la primera medalla en estos Juegos Olímpicos de Londres era m s de lo que significa el bronce como metal colgado en el pecho.

"Gané para el país, más que para mí. Este momento es espectacular. Hoy es todo es felicidad. Ojal lo puedan disfrutar conmigo porque es muy importante lo que pasó", afirmó.

Porque los exitistas iban a decir que no sirvió de nada haber jugado como lo hizo frente a Roger Federer, haberlo tenido de rodillas en el patio de su casa, donde siete veces ganó el título.

"Sin dudas que está entre los mejores momentos de mi carrera. No te puedo decir si es más, menos o igual que el título en el US Open. Pero es histórico, lo siento en mi cuerpo y en mi corazón. Estoy súper feliz porque era un partido muy complicado", respondió, con ganas de seguir llorando, esta vez de felicidad.

Porque confesó que "anoche, hasta las 3 de la mañana" le cayeron lágrimas de los ojos. "Me descargué tanto y lloré tanto que pude dormir bien y cargar energías", reveló.

"Es difícil de contar cómo me recuperé después de semejante tristeza del viernes. Hoy salí a jugar contra uno de los mejores del mundo pero gracias a la gente que me apoya pude salir adelante. Es momento de disfrutar un poco", dijo al recordar la derrota en cuatro horas y media frente a Federer.

Y, entre tantos puntos memorables que jugó, destacó el último game, en donde desde el servicio consiguió la primera medalla para la delegación argentina en Londres 2012.

"En el 5-4 me temblaba todo pero metí los mejores 3 servicios de mi carrera, uno atrás del otro. Tuve 3 fantásticos saques en ese game y tuve mucha suerte en ese momento. Si lo perdía iba a ser muy difícil mantenerme en el partido después de ese momento", indicó.

"Se que todos en la Argentina estuvieron siguiendo todos los partidos, dándome fuerza. Esto es para todo nuestro país. Es nuestra primera medalla en estos Juegos y la primera en single masculino. Significa un montón para nosotros. Es tiempo de que lo celebremos entre todos", explicó.

Y agregó: "Soy el más feliz del mundo en este momento. Tuve energía en mi cuerpo y en mi corazón para jugar. Irme con la medalla es un sueño. Todavía no caigo que voy a estar en ese podio con Murray y Federer".

Y por último, volvió a acordarse de quienes lo siguieron desde Argentina: "Hoy es domingo y están todos en sus casas, que coman asado porque es momento de celebrar".








0
1
0
1Comment
monro90

http://www.taringa.net/posts/info/12617195/Mitos-y-verdades-de-japon.html#comid-758075

0