Canales populares

Me robaron la bici y la recuperé 1 año y 3 meses después!

Asi como dice el titulo del post.

El 24 de enero de 2016, cuidando la casa de mi hermana (se había ido de vacaciones) un sábado a eso de las 22 pm (estaba por arrancar el River-Boca) se treparon desde la calle al patio delantero y se llevaron mi bici. Yo ni me enteré, pero el perrito que tienen se puso a ladrar con toda la furia y ahi me di cuenta que algo estaba pasando, cuando veo por la ventanita de la puerta q da al patio, la bici ya no estaba =(
La di por perdida, nunca hice la denuncia...
Pero pasaron aproximadamente 1 año y 3 meses, cuando mi primo me manda un msj por wathsapp y me dice: Che me parece que está es tu bici!!! (me manda el link de MERCADOLIBRE) apenas lo veo me di cuenta que SI,,, ERA MI BICI.




Apartir de ese momento, lo primero que hice fue llamar a la Bicicleteria "Sin LiMITE" ubicada en Almagro Cap. Fed. para pedirle si tenían algun papel de mi compra (la compré en el 2012 así que ya no tenia ningún papel de la bici, absolutamente nada) y me dijeron q no... que se les había inundado todo en el 2013 y perdieron casi todo, pero que me podian hacer un compra-venta nuevo para por lo menos tener algun papel de la bici a mi nombre (aunque lo mas importante que es el numero de serie no iba a estar).

Una de las primeras cosas que hice antes que nada, fue llamar a un amigo que trabaja en una fiscalia, para preguntarle que onda todo esto.... Y me dijo que haga urgente la denuncia (yo tenia miedo de que al no haber hecho la denuncia en su momento ahora no me den bola) pero lo que me había pasado a mi se llama "hurto con escalamiento" y tiene un periodo de hasta 2 años para hacer la denuncia.


Así que con ese papel, más fotos impresas que tenía de la bici de antes de que me la roben, más algunas cosas más, fui e hice la denuncia en la comisaria.
A eso de los 5 días aprox. de hacer la denuncia me fui a la fiscalia, ubicada muy cerca de mi casa, para ver como seguía todo y para "apurar" un poco todo... les dije que el enuncio de mercadolibre le quedaban 32 días y que si este tipo la vendía o lo que sea... ya no tenia chances de recuperarla.... Al otro dia de ir a la fiscalia, me llamo el comisario para decirme que vaya para la comisaria para hacer una "experimental"

Así que acá viene el final de toda la historia, desde la comisaria, le oferto al tipo este, (no se la pagué... puse que pagaba por rapipago) me salen sus datos., lo llamo y lo cito a 2 cuadras de donde estaba la comisaria.. (el vendedor decia que la llevaba a domicilio, así que mucho mejor!)
Cuando me encuentro con el.. lo saludo, me dice "subite, probala, es un caño" me subo.. y aparecen EL COMISARIO, UN POLICIA Y OTRO SUB COMISARIO, todos de civil, lo acorralan al tipo y se lo llevan a la comisaria. Aclaro que el tipo este no quedo preso ni nada...solo se comió el garrón de haber comprado algo usado Y CHOREADO...


Bueno y eso es todo... la bici quedó en la comisaria (me habian dicho q al otro dia me vaya a la fiscalia para ver como sigue todo) pero al llegar a mi casa.. me llaman de nuevo de la comisaria y me dicen: MAÑANA VENITE A BUSCAR LA BICI!!!!!!
Asi que me fui a buscarla con 3 docenas de facturas pa los ratis y después de 1 año y 3 meses vuelvo a tener MI BICI.





Algunas fotos


La publicacion en mercadolibre.... tuve suerte que la puso un poco caro... aunque nueva cuesta casi 20 lucas...



Esta foto la sacó el "vendedor"


Y está foto la tenia yo, hace 2 años masomenos... se pueden ver las cosas que les cambié (pedales, stent, cables de frenos, etc) de negro a blanco. Calcomanías y hasta rayones en el mismo lugar que la foto publicada por el "vendedor"


Mientras esperaba en la comisaria que venga el tipo a traerme MI BICI a domicilio


La bici ya recuperada en la comisaria, antes de llevarmela.


Y estas son las preguntas que me habia contestado el "vendedor" cuando me hice pasar un comprador, para poder sacarle algunos datos



El consejo que les puedo dar si les chorean la bici, es que hagan la denuncia SIEMPRE. y que obviamente guarden el papel de compra (el que tiene el numero de serie) Depués lo único que queda es tener la suerte de encontrarla, ya sea en la calle o publicada en algún sitio de Internet. Yo las únicas pruebas que tenia eran las fotos y el compra-venta nuevo que me hicieron... con eso es suficiente, pero si tenes el numero de serie muchísimo mejor.

RESUMEN TARINGUERO LVL 5
ME CHOREARON LA BICI HACE CASI UN AÑO Y MEDIO, POR PELOTUDO AL NO ATARLA EN EL PATIO, SE TREPARON UNOS GRONES Y SE LA LLEVARON, DE ORTO LA ENCONTRÉ PUBLICADA EN MERCADOLIBRE, FUI A LA POLICIA Y MILAGROSAMENTE LA RECUPERÉ.
1Comentario