Check the new version here

Popular channels

Me tocó frenar a un ratero y te lo cuento

Hola muchachos, ante todo buenos días para la paisanada taringuera.

Hoy les quiero contar lo que me pasó hace 2 domingos atrás en Capital Federal. Hago el post para escuchar opiniones sobre la situación, si a alguien le pasó o si alguien quiere evaluar mi actuación poniéndose en mi lugar.


El hecho comienza así: venía caminando luego de comprar un kilo de picada en el COTO frente a plaza Miserere, me había salido casi $30 la bandeja que no llegaba a 1 kilo de picada de novillito (una bagatela!! soy estudiante, hay que economizar, ustedes entienden...)




Luego, con mis auriculares sonando, comienzo a caminar tranquilamente por avenida Jujuy en ese día gris (creo que estaba nublado).



Cuando hago unas 3 cuadras, y ya llegando a la esquina de no se que calles (vengo de arafue, no sé los nombres y me mudé hace poco a este barrio) escucho gritos de personas detrás mío, ya que no escucho la música a full. En ese momento me freno, me doy vuelta, y veo en la esquina anterior un grupo de gente (unas 10, las que estaban esperando para cruzar).
Dentro de los gritos que pude escuchar, estaba el "AGARRALO!! AGARRALOO!!!". Yo no entendía un carajo... estaba de espaldas cuando había sucedido el supuesto hurto. Y veo que una persona se acerca no corriendo pero trotando en la misma dirección que iba caminando, se las describo, era algo así, aunque no sé si tan rocho:



Este es el momento clave... el me vé que estoy atento a los gritos de ayuda y no trata de salir corriendo esquivandome, eso es lo más raro, era super fácil esquivarme, pero no... el chabón venía trotando y yo lo intercepto, se frena y yo lo agarro estilo "abrazo de oso" sin aplicar demasiada fuerza, él no opuso resistencia.


(ta bueno el dibujo pa el que lo haya hecho)

El chabón me dice: "NO TENGO NADA" con cara de preocupado por la situación, mientras detras venían trotando también algunos sujetos (nadie corre, me indigna). Entonces en esos instantes que tuve para pensar, se me pasó por la cabeza:
-la veracidad de que haya cometido el delito, uno siempre piensa en esa duda;
-mi intrusión en el incidente, ¿está correcto que me ponga del lado del supuesto robado si yo no ví el supuesto robo?;
-si lo seguía reteniendo podría haberme golpeado o acuchillado, posiblemente podía tener alguna faca algún corte, me podía afanar mi celu, billetera, mp3 mientras yo estaba incomodo con la bandeja de picada en la mano (no pedí bolsa, era al pedo).

Conclusión:

Terminé por soltarlo luego de haberlo retenido por unos segundos, no supe que hacer, uno siempre cuando ve estas cosas por tele o por el testimonio de otros taringueros piensa si le pasara a uno ¿qué haría? y casi siempre se hace el Rambo, Jean Cló Patán (Jean Claude Van Damme para los despistados jaja), el macho y que se yo.. pero al momento de los bifes la conciencia te hace pensar demasiado y pasa lo que me pasó a mi. Los chabones siguieron corriendolo y se perdieron por las esquinas, volviendo al depto me puse a reflexionar y lo primero que pensé fué en el arrepentimiento por no haber actuado y convertirme en el héroe de la jornada...


link: http://www.youtube.com/watch?v=MFDJu1XXu2I

Pero luego, contando el hecho a amigos y familia, sus comentarios fueron que está bien lo que hice, no me metí en algo que no había visto y que no podía asegurar que sea un chorro, que yo no soy policía para meterme así de la nada, que podría haberme pasado algo si el chabón tenía algún arma, etc... Nada, eso fué todo, ahora quiero escuchar que dicen ustedes. ¿Estuve bien? ¿Estuve mal? ¿No estuve ni bien ni mal?

GRACIAS POR LEER GENTUZA DE T!

PD: La picada llegó sana y salva y me sirvió para bancarme toda la semana a arroz con carne picada jaja. Igual que la imagen sólo que la carne era sóla, sin ningún condimento jajajaja.

0
0
0
0
0No comments yet