Check the new version here

Popular channels

Me van a dar puntos o se los tengo que robar?

En Mendoza, la sensación de inseguridad preocupa.

El especialista en seguridad Carlos Aldecoa señaló a Cadena 3 que los gobiernos "no dieron con la tecla" para bajar ese flagelo. Remarcó la dificultad en encontrar estadísticas sobre el tema.


Crece la ola de inseguridad



El licenciado especialista en seguridad Carlos Aldecoa indicó a Cadena 3 que el nivel de inseguridad en Mendoza "ha sido creciente en los últimos años" y remarcó la dificultad en encontrar estadísticas sobre el tema, que se mostró como el más preocupante para los ciudadanos de cara a las elecciones PASO del domingo.

“Todos los gobiernos anteriores, de diez años a la fecha o un poco más, no han dado con la tecla en relación a bajar el nivel de inseguridad, que ha sido creciente en los últimos años. Mendoza está en línea con el país en relación al crecimiento de la inseguridad", explicó.

"El problema más importante es que no se han tomado medidas estratégicas desde el punto de vista de la inseguridad, y creo que es por intereses políticos", manifestó.

“Estamos haciendo algunos caminos erróneos porque damos subsidios sin objetivos de mejorar la situación social. Hay que entender la seguridad como una política de Estado", agregó Aldecoa, que es profesor de la carrera de Inseguridad Ciudadana y trabaja junto a los efectivos policiales.

"Hace un tiempo el presidente Álvaro Uribe exponía el tema de la inseguridad en Colombia y decía que un país debe ser seguro, como conjunto, porque genera confianza que atrae inversión, y eso trabajo y bienestar a la sociedad, que estaría beneficiada desde el punto de vista social y económico. De esta manera, menos gente podría dedicarse a la delincuencia", precisó.

"Lamentablemente cuesta horrores encontrar estadísticas. No podemos saber cómo ir a donde queremos ir si no sabemos donde estamos. No sabemos cómo combatir el delito porque no sabemos donde está", reflexionó el licenciado.



De todas formas a mi no me importa nada, ni tu katana, dejame puntos gato dale


Mirálo Peke no me quiere dejar puntos
















0
0
0
0
0No comments yet