Popular channels

¡Me vine volando! Los taxis que levitan serán una reali...

¡Me vine volando! Los taxis que levitan serán una realidad el 2015



Este 2015 vendrá con aires de Supersónicos. Y no porque habrá robots realizando tareas domésticas o naves flotadoras que se plieguen como una maleta, sino porque Israel tendrá los primeros taxis de levitación magnética del mundo.

¿Qué significa esto? Imagínate saliendo del trabajo hacia tu casa en hora punta. No quieres esperar la micro, te parece muy caro y lento tomar un taxi convencional, el metro no te sirve… ¿Qué otra opción? Avisar con un click desde tu celular para que una cápsula te venga a buscar. En breves minutos viene volando por las alturas en un riel el taxi solicitado hasta la estación en que estás. Te subes y viajas evitando el insoportable tráfico de las calles y con bajos niveles de ruido.

Este sistema fue desarrollado con tecnología espacial en el Space Ames Research Center de la NASA y creado junto a la empresa norteamericana SkyTran. Pero no se trata solamente de un experimento que dio buenos resultados, sino de un proyecto aprobado que será construido en la moderna ciudad israelí de Tel Aviv y que promete ser un transporte rápido, económico y verde.





Menos contaminación, menos gastos, menos atochamientos


Con los transportes comunes se pierde tiempo y productividad en el tráfico, la congestión crea pasajeros cansados y enojados, las infraestructuras de acero y hormigón macizo son costosas y los combustibles fósiles hacen cara la mantención. Estas son las características del transporte tradicional que ataca SkyTran para diferenciarse como un medio de transporte conveniente para el futuro cercano. ¿Qué ofrece a cambio?

Sin smog, ruido ni calentamiento global: este sistema no genera ningún tipo de emisión de gases, lo que mejorará considerablemente la calidad del aire en la ciudad. Además su movimiento apenas genera ruido, porque las cápsulas levitan por el magnetismo, por lo que el roce es menor. Utiliza muy poca energía e inicialmente este transporte se va a cargar con electricidad, pero la idea a corto plazo es equiparlo de paneles solares, convirtiéndolo en el transporte más sustentable del mundo.

Bajo costo: los costos de construcción no serán un problema como muchos podrían pensar, porque con este sistema se estima un valor de US$ 9 millones por kilómetro, versus US $100 millones para un sistema de tren ligero o unos US$ 20 millones por una vía para buses. Considerando que además los costos de mantenimiento prometen ser notablemente bajos, sería una opción muy conveniente. Finalmente, para el usuario, el precio del pasaje será más alto que un bus tradicional, pero menor al de un taxi convencional.

Tráfico libre: es una alternativa rápida que no se involucra en los atochamientos de las calles y además están diseñados para reducir la necesidad de autos y taxis, conectando áreas que no justifican la inversión en una línea de tren convencional, según explican en Businessweek.


¿Por qué en Tel Aviv?





Tel Aviv es conocida como una de las ciudades ícono de Israel, por su carácter cosmopolita y moderno y por ser el centro de la economía del país. Llena de oficinas corporativas y centros de investigación y desarrollo, cafés, tiendas de lujo y con un estilo de vida secular, se ha convertido en un popular destino turístico y en una de las ciudades más caras del mundo. Es ahí donde los ciudadanos probarán por primera vez este sistema de taxis "voladores" que será el medio de transporte más moderno creado hasta hoy.

Jerry Sanders, el CEO de SkyTran comentó: "A medida que aprendía más sobre tecnología y oportunidades, se hizo evidente que Israel sería el sitio beta perfecto, porque tiene una población muy sofisticada, sin miedo a la tecnología y sufren en las calles durante las mañanas y en las noches". Además, explicó el CEO, cuando el gobierno de Israel se interesa por algo, inmediatamente encuentra la manera de despejar los obstáculos burocráticos para que sea viable. "Eso es lo que está pasando con nosotros".

"Creemos que SkyTran realmente tiene el potencial de cambiar la vida de las personas para mejor", dijo Sanders. "Incluso si se logra tener entre 10% y 20% de las personas fuera de las calles, eso ya haría una gran diferencia".


link: https://www.youtube.com/watch?v=LpVhRghWtnI
0
0
0
0No comments yet