Check the new version here

Popular channels

Mear en la ducha ahorra agua

Proponen orinar en la ducha para ahorrar agua

Estudiantes de Inglaterra lanzaron una campaña para no malgastar el fluído. Aseguran que de 720 millones de litros anuales se podrían conservar si participaran todos los británicos



Proponen orinar en la ducha para ahorrar agua. La campaña, titulada Go with the Flow (Ir con la corriente), es una idea de los estudiantes Debs Torr y Chris Dobson, de la Universidad de East Anglia (UEA) en la ciudad de Norwich. Su objetivo es que los 15.000 alumnos de la universidad realicen su primera micción de la mañana mientras se duchan. En 2009, una organización ecologista brasileña propuso una iniciativa similar.

La pareja desea que quienes participen se comprometan por las redes sociales Facebook y Twitter, para lo cual ha ofrecido cupones de regalo a las primeras personas en unirse al desafío.

"Hemos hecho los cálculos y este proyecto se destaca por tener un impacto fenomenal, dijo Dobson, de 20 años. "Con 15.000 estudiantes en la UEA, a lo largo de un año ahorraríamos suficiente agua para llenar 26 veces una piscina olímpica", expresó.

"Imagínese cuán grande sería el impacto si lográramos que toda la gente de la región de East Anglia, o incluso de todo Reino Unido, cambiara sus hábitos matutinos". Y por qué no, el mundo entero, que se encuentra bajo la amenaza de quedarse sin agua potable.

"La campaña ha sido realmente divisiva: a la gente o le encanta la idea o la detesta. Estamos tratando de desafiar el comportamiento convencional, dar inicio a un debate sobre un recurso cuyo abastecimiento en gran medida hemos dado por sentado", agregó Dobson.

El ahorro de agua podría resultar en 720 millones de litros anuales si participaran todos los británicos.
US$68,5 millones anuales si todos los habitantes de East Anglia apoyaran la campaña; US$201.470 anuales si todos los estudiantes de la UEA aceptaran el desafío.

Dobson indicó que tomó las recomendaciones de un profesor y emprendió una investigación en línea sobre riesgos potenciales a la salud de la gente que usa duchas comunales.

Añadió: "Siempre que el agua fluya, no hay riesgos para la higiene, pues la orina es aséptica, pero animamos a todas las personas que usan la misma ducha a dar su consentimiento al desafío y, si no, que no participen".

Dobson y Torr representan a la UEA en el Desafío de los Futuros Líderes de Npower, una compañía británica de suministro de gas y electricidad, para inspirar a los alumnos a proponer una iniciativa ambiental para su campus.

Npower enviará a ocho estudiantes a la selva amazónica, donde vivirán y trabajarán con la etnia Huni Kui para construir una bomba de agua y contribuir a un estilo de vida mejor, más saludable y más sustentable.

Una portavoz de la UEA señaló que la universidad respalda a los "estudiantes en sus esfuerzos en estas iniciativas y estimula todas las formas de actividad emprendedora, empresarial y de empleo".
0
0
0
0
0No comments yet