Check the new version here

Popular channels

Media pila,che..... Safo el Vicepresidente de EEUU

Ataque talibán contra el vicepresidente de EE.UU: 19 muertos al explotar un coche bomba


Dick Cheney


Estalló este martes frente a una base norteamericana cerca de Kabul, donde se encontraba de visita el segundo de George Bush, Dick Cheney. Fuentes oficiales informaron que hay al menos 11 heridos.

Al menos 19 personas murieron y 11 resultaron heridas como consecuencia de la explosión registrada en las afueras de la principal base estadounidense en Afganistán durante la visita que en esos momentos efectuaba el vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, quien se encuentra a salvo, según informaron fuentes oficiales norteamericanas y afganas.

The New York Times informa que el portavóz de los talibanes dijo que el atentado iba dirigido contra la figura del vicepresidente, ya que conocían que se encontraba dentro de la base.

Según Europa Press, la explosión se produjo en la puerta principal de la base en Bagram y causó 19 muertos, según el jefe de la provincia según informó el jefe de del departamento público de salud de la provincia, Joya Mohamed Qasim Sayedi. El gobernador, Abdul Jabar Taqwa, informó de que se vieron "de 18 a 20 cadáveres" en el suelo tras la explosión.

El comandante estadounidense William Mitchell, afirmó que Cheney "no estaba en el lugar del a explosión", precisó.

Según DPA, poco después de la explosión, el grupo radical islámico talibán se adjudicó la responsabilidad del ataque.

Según informó por teléfono a dpa su portavoz, Qari Mohammed Yusef Ahmadi, el atacante se llamaba Abdul Rahim y procedía de la provincia de Logar, en el este del país.

El vicepresidente de Estados Unidos llegó el lunes a Afganistán procedente de Pakistán. Cheney tiene previsto reunirse hoy en Kabul con el presidente afgano, Hamid Karzai.

Entre tanto se produjo un nuevo ataque suicida cerca de una oficina del gobierno en Kandahar, que causó la muerte a una joven e hirió a dos personas, informaron medios locales.

Los ataques suicidas en Afgansitán aumentaron drásticamente el año pasado. En lo que va de año, los enfrentamientos entre el grupo radical islámico talibán y las fuerzas internacionales han causado la muerte a unas 400 personas, la mayoría rebeldes.


FUENTE

0
0
0
0No comments yet