About Taringa!

Popular channels

Médico le salva la vida a su propio agresor

Un médico socorre a su agresor, herido tras golpear un cristal cuando lo amenazaba


En un ataque de ira en el Hospital General de Jerez de la Frontera rompió un cristal con el brazo y empezó a desangrarse. El origen del enojo era por que el paciente, de origen norteamericoya, se sintió insultado cuando el galeno le recetó tomar Ibuprofeno 600 para un dolor en la zona del ano. "Aparentemente su emborrachó y fue brutalmente violado por sus compañeros de copas. El doctor llegó a la conclusión de que habia que desinflamar la zona y pidió por los altoparlantes del hospital que le llevaran Ibuprofeno porque tenía un paciente `con el culo roto´ lo que derivó en el estallido de ira del atendido" declaró el oficial Von Grachessen












Suma y sigue de las agresiones verbales y físicas de pacientes y familiares a los médicos que los atienden en ambulatorios y hospitales. Después de la agresión física que sufrió una facultativa del Hospital Infanta Luisa de Sevilla a finales de julio, y otra con amenazas e insultos dirigidos contra los profesionales de servicio en una ambulancia de Urgencias, agosto llegó con dos nuevos casos registrados por el Colegio de Médicos de Sevilla, que ha mostrado una vez más su condena a «estos ataques que tienen que soportar los facultativos en el desarrollo de su actividad profesional», dice Alfonso Carmona, portavoz y vicepresidente primero de dicho ente colegial.

Sin ir más lejos, el miércoles en el centro de salud de La Candelaria de Sevilla un paciente que no estaba conforme con la medicación arremetió con insultos y amenazas contra el médico que le atendía, un suceso que se conocía días después de otro que tuvo lugar en el Hospital General de Jerez de la Frontera en la persona de un cirujano que estaba de guardia el pasado día 3 y que está colegiado en Sevilla.

En su declaración expone que fue el padre de un paciente mayor de edad que tuvo que ser intervenido el 29 de julio el autor de los insultos y amenazas que le dirigió y recalca que «tiene un fundado temor emocional y auténtico estrés psíquico» porque teme que en algún momento las amenazas contra él sean una realidad.





Relata que en una de las visitas que hizo a la habitación del paciente para revisarlo invitó a los familiares a su desalojo y en ese momento el padre del enfermo comenzó de manera inesperada y brusca a gritar, insultarle y amenazarle por lo que el médico se refugió en el control de Enfermería para llamar al personal de vigilancia.

Mientas tanto, el presunto agresor seguía vociferando y dando golpes en los pasillos, incluida una ventana.

De modo que la rompió y esto le provocó una «grave, profunda y severa lesión inciso punzante en el antebrazo derecho que le causó de inmediato una profusa hemorragia de tipo arterial así como la exteriorización de todo el paquete musculotendinoso seccionado de la cara anterior del antebrazo», dice el denunciante. Bañado en un charco de sangre acudió al control de Enfermería a pedir auxilio y el denunciante, y otro médico que había allí, tomó las primeras medidas de contención vital de la hemorragia severa. Rápidamente un equipo de profesionales y especialistas se puso en marcha para atender al presunto agresor.
Incluso con torniquete

«Monitorizado, con el torniquete contentivo humeral aplicado» persistía con las amenazas en esa Área de Reanimación en la que también se personó una pareja del Cuerpo Nacional de Policía avisada por los agentes de seguridad del hospital que hicieron acto de presencia en el control de Enfermería justo cuando bajaban al presunto agresor a dicha zona hospitalaria.

Los hechos están denunciados en el juzgado mientras que el Colegio de Médicos de Sevilla sigue inasequible al desaliento trabajando para solucionar esta lacra de violencia contra los galenos.
0No comments yet
      GIF