About Taringa!

Popular channels

medico trucho atendía niños con matricula de otro



La Rioja:De acuerdo con información a la que tuvo acceso el diario El INDEPENDIENTE, el Consejo de Médicos de La Rioja, inició una exhaustiva investigación a raíz, de que fue alertado por el extraño caso de un joven pediatra que firmaba sus recetas y e indicaciones con la matrícula provincial N° 295, que por el número se sobre entiende que está entre los primeros 300 médicos matriculados en la Provincia y que corresponden a profesionales que ya tienen una trayectoria de muchos años en el medio.

En el caso en cuestión, la matrícula corresponde al reconocido pediatra Ernesto Manfrín, pero que también habría estado siendo usada por quien sería su hijo, en el mismo edificio donde tiene el consultorio su padre, en Pelagio B. Luna 131.

En la puerta del consultorio médico se expone el nombre de Dr. Manfrín Ernesto V, que sí está matriculado. No obstante, el Consejo Médico al visitar el lugar, habría encontrado en plena consulta médica pediátrica a un joven que no pudo acreditar su matrícula provincial ni documentación que avale una matrícula otorgada en otra provincia.

Todo especialista médico para atender pacientes en La Rioja tiene que tener matrícula provincial que lo habilite. La matrícula, por ley 7.674 es otorgada por el Consejo de Médicos de la Provincia. En el caso de un profesional que viene de otra provincia, debe dar de baja a esa matrícula y tramitarla a nivel provincial.

Según pudo saber El INDEPENDIENTE, el joven en cuestión sería hijo del pediatra Manfrín y no habría podido acreditar en los plazos fijados por el Consejo Médico la documentación que se le solicitó para habilitarlo a ejercer la profesión. Debido a ello, el órgano contralor habría realizado el 31 de agosto próximo pasado la denuncia en la Justicia por ejercicio ilegal de la medicina.

En el formulario de una receta que habría firmado el joven, pero con el sello y la matrícula del padre, consigna como antecedentes profesionales las residencias médicas en “Pediatría Recién Nacidos” en la Maternidad Privada de Córdoba y, de acuerdo a consultas realizadas por este Diario no existiría una residencia con este nombre, puesto que la especialidad que atiende a los recién nacidos se denomina Neonatología.

También menciona que tiene la residencia en “Pediatría General” realizada en Hospital de Niños de Buenos Aires. Asimismo consigna como especialidades médicas “Alergia y Pulmón” en el hospital Des Enfantes Malades Necker París, Francia y especialidad Digestiva y Nutricional, hospital Chroix Rouge París, Francia.

El Consejo de Médicos también habría realizado las correspondientes denuncias ante los abogados de Salud Pública, al área de Fiscalización Sanitaria y de Capacitación y Docencia.
0No comments yet
      GIF