About Taringa!

Popular channels

Médicos chilenos realizarán el primer trasplante facial de L

El paciente es un hombre de 29 años que desde hace una década presenta limitaciones sociales y funcionales "por una desfiguración facial catastrófica", informó hoy la Clínica Las Condes en Santiago.



Médicos chilenos realizarán el primer trasplante facial de América Latina, informó hoy la Clínica Las Condes en Santiago.

El paciente es un hombre de 29 años que desde hace una década presenta limitaciones sociales y funcionales "por una desfiguración facial catastrófica", comunicó la institución.

El cirujano a cargo del procedimiento, Alejandro Conejero, trabajó desde 2009 en entrenamientos ad hoc para este tipo de procedimientos, según el centro.

Todo el proceso será apoyado por equipos especializados en cirugía plástica y reconstructiva, así como medicina de trasplante, infectología, oftalmología y psiquiatría, agregó la clínica.

La fecha de la operación aún está en evaluación, pero todo el equipo "está preparado desde ya", según explicó el doctor Conejero en una conferencia de prensa.

Los objetivos del trasplante incluyen "que el paciente pueda comer normalmente, respirar por vía nasal, mejorar el cierre de sus párpados y tener una apariencia mucho más humana", dijo Conejero.

La clínica agregó que en esta etapa no comunicará la identidad del paciente, a expresa solicitud de él y su familia.

La primera operación de este tipo en el mundo fue realizada el año 2005 en Francia. Hasta la fecha, 28 pacientes se sometieron a este procedimiento.
0No comments yet
      GIF