Check the new version here

Popular channels

Médicos de EEUU permitieron volar a la enfermera infectada



Los médicos le permitieron a la enfermera Amber Vinson, volar en avión a pesar de presentar quejas de fiebre antes de subir a la nave, comunicó la agencia Reuters citando fuentes federales.

Los especialistas del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) informaron que "las posibilidades de que otros pasajeros del avión donde voló la enfermera se contagiaran son muy bajas", pero la mujer no debió haber viajado.

Se trata del segundo caso de contagio del ébola de enfermeras que trataron al liberiano Thomas Eric Duncan, quien falleció a causa del ébola y fue el primer portador del virus en Estados Unidos.

Amber Vinson viajo desde Cleveland, Ohio, hacia el aeropuerto internacional Dallas el lunes pasado, y antes de subir a bordo informó a los servicios de sanidad que tenía fiebre, pero esta era más baja que la indicada en un protocolo especial. Al día siguiente le diagnosticaron el virus ébola.

Se informó además que su viaje estaba relacionado con los preparativos de boda y que planeaba visitar a sus familiares.

Además se informó que los 130 pasajeros del vuelo se encuentran bajo control y deben pasar un chequeo médico. El período de incubaciónón de la plaga es de 21 días.

Anteriormente se informó que la enfermera será trasladada a Atlanta, al hospital de la universidad Emori donde recibieron tratamiento médico otros dos estadounidenses contagiados del ébola.
0
0
0
0
0No comments yet