About Taringa!

Popular channels

Médicos tuvieron que operar con la luz del celular

Durante un apagón, médicos tuvieron que operar con la luz del celular



Los profesionales se las ingeniaron para realizaron la intervención alumbrándose con sus propios teléfonos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=TlCC7FRrnls

BUENOS AIRES.- El apagón que se sufrió en la zona de Quilmes obligó a los médicos del Hospital Provincial Isidro Iriarte a completar una intervención quirúrgica alumbrándose con la luz de sus propios celulares, y las imágenes quedaron grabadas en un video que se dio a conocer en las últimas horas.

El director del nosocomio, Gustavo Wahnschaffe, confirmó que hubo un corte de una hora y media en el lugar, debido a una falla en un generador que Edesur le había entregado a la institución.

“Teníamos garantizado que ante un corte, en 10 minutos iba a funcionar y estuvimos mucho más sin luz. Es que nos enteramos luego de que ese generador no estaba automatizado para funcionar frente a un corte, por lo que era ilógico”, señaló en declaraciones a la prensa el director.

Por ese motivo, un grupo de médicos tuvo que terminar de operar a la luz de un celular luego de que se cortara la energía eléctrica durante más de una hora, mientras que las enfermeras de neonatología junto con las mamás tuvieron que asistir manualmente a los bebés que estaban conectados a un respirador artificial.
0No comments yet