Check the new version here

Popular channels

Medios europeos tergiversan información sobre Donbás

EEUU impone a Europa su visión sobre la crisis en Donbás y los medios de comunicación europeos dan una cobertura falsa a la situación en la región, coincidieron expertos occidentales que participaron este lunes en Donetsk en el foro internacional "Ayer, hoy y mañana de Donbás"."Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) deben liberarse de la agresividad de la información proveniente de EEUU y ayudar a sus socios europeos a luchar por la verdad y justicia", destacó el sociólogo finlandés, Johan Bäckman.

© REUTERS/ Antonio Bronic
La mitad de los europeos desconfía de cómo informan los medios sobre UcraniaEl redactor jefe del periódico alemán Zuerst, Manuel Ochsenreiter, señaló, a su vez, que los medios y los políticos de Alemania adrede engañan a la población al dar información falsa sobre Ucrania.Según Ochsenreiter, a los habitantes de Donbás se les deben otorgar pleno derecho a la autodeterminación, la vida próspera y la paz.
De acuerdo al vicepresidente del Gobierno de la RPD, el foro, que contaba con participación de representantes de al menos 30 países, buscaba "mostrar al mundo que la autoproclamada república fue creada por y para el pueblo".
La RPD celebra el 11 de mayo como el Día de la Independencia, argumentando que la misma fue avalada por el "sí" de casi el 90% de los votantes en el referéndum donde la participación superó el 75% de la población con derecho a voto.
El plebiscito no fue reconocido por Kiev y Occidente, mientras que Moscú anunció que "respeta" los resultados sin reconocerlos oficialmente.

0
0
0
0
0No comments yet