Medios norteamericanos destacan vínculos de McCain con Daesh

El senador republicano estadounidense John McCain podría tener vínculos con el Estado Islámico (EI), grupo terrorista que el gobierno de su país califica de ser hoy una de las principales amenazas a la seguridad nacional. Según consta en fotografías que circulan en distintos medios digitales, McCain se reunió en 2013 con antigubernamentales sirios que tienen nexos con esa agrupación yihadista.El hecho ha desatado una avalancha de críticas sobre el senador de Arizona, uno de los halcones de la guerra en la Cámara alta y partidario de la intervención de Estados Unidos en Siria con el objetivo de defenestrar al presidente Bashar Al Assad.



Durante una reciente aparición en un programa de la cadena Fox, el congresista criticó la estrategia del presidente Barack Obama para combatir al EI, basada en armar a la llamada oposición moderada de ese país y ampliar la ofensiva aérea contra sus objetivos dentro del territorio sirio.

En la entrevista confirmó que "conocía a esa gente", en referencia a los miembros del EI.




Tweet
Nunca es tarde: Medios norteamericanos destacan los vínculos de McCain con el Estado Islámico
Domingo 05 de Octubre de 2014 19:06
0 Comentarios
Correo electrónico Imprimir PDF



altEl senador republicano estadounidense John McCain podría tener vínculos con el Estado Islámico (EI), grupo terrorista que el gobierno de su país califica de ser hoy una de las principales amenazas a la seguridad nacional. Según consta en fotografías que circulan en distintos medios digitales, McCain se reunió en 2013 con antigubernamentales sirios que tienen nexos con esa agrupación yihadista.El hecho ha desatado una avalancha de críticas sobre el senador de Arizona, uno de los halcones de la guerra en la Cámara alta y partidario de la intervención de Estados Unidos en Siria con el objetivo de defenestrar al presidente Bashar Al Assad.




Durante una reciente aparición en un programa de la cadena Fox, el congresista criticó la estrategia del presidente Barack Obama para combatir al EI, basada en armar a la llamada oposición moderada de ese país y ampliar la ofensiva aérea contra sus objetivos dentro del territorio sirio.

En la entrevista confirmó que "conocía a esa gente", en referencia a los miembros del EI.


Un artículo que publicó el portal digital Counter Current News interpretó que las palabras de McCain a Fox son una confirmación de su relación con el Estado Islámico.

Algunos observadores advierten que la agrupación sunnita -resultado de un desprendimiento de la red Al Qaeda-, nació y se fortaleció gracias al papel desempeñado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.



El diario The New York Times cuestionó hace poco a esa supuesta oposición moderada y alertó que con su actitud la Casa Blanca y Occidente podrían encender la llama de un nuevo conflicto bélico en el Medio Oriente.

Las autoridades de Damasco enfatizan que cualquier ataque a su suelo en nombre de la lucha antiterrorista será considerado una agresión.

Desde el 23 de septiembre la aviación estadounidense ha realizado más de 70 golpes contra objetivos de los extremistas en Siria, con el apoyo de Arabia Saudita, Jordania, Bahrein, Catar, los Emiratos Árabes Unidos y otros países aliados.

De forma paralela, el Pentágono ha ejecutado desde el pasado 8 de agosto más de 250 bombardeos para acabar con las posiciones del EI en Iraq.

El conflicto en Siria data de marzo de 2011. Estadísticas oficiales arrojan que más de 200 mil personas han muerto desde entonces.

Los grupos sublevados contra Al Assad están formados por mercenarios de más de 80 países, respaldados material y financieramente por Washington, y sus aliados occidentales y árabes.

http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/seguridad/7000-nunca-es-tarde-medios-norteamericanos-destacan-los-vinculos-de-mccain-con-el-estado-islamico