Check the new version here

Popular channels

Medir la velocidad de la luz con un chocolate

Se puede medir la velocidad de la luz con un chocolate

Un video del Bristol Science Center muestra el "paso a paso". Además de la golosina, se necesitan un microondas y una regla. Las imágenes


Una prueba más de que la cocina es física y química.

La cocina es física y química. Por tanto, por qué no materializar ese cruce entre la ciencia y la comida en la cocina de casa o el microondas del monoambiente.

El desafío de partida que propuso el Bristol Science Center es medir la velocidad de la luz con un pedazo de chocolate y una regla.

Estos elementos, además del microondas son suficientes para avanzar en el “kitchen quantum mechanics” (mecánica cuántica en la cocina) como todo un investigador.

Para poder medir la velocidad de la luz en la cocina eléctrica hay que evitar que el plato interno gire. Por lo tanto, lo primero es sacar la rueda que hay debajo de él, señala el Daily Meal.

El paso siguiente es poner el chocolate en el interior del microondas y “cocinarlo” por 15 segundos a másxima potencia. Luego hay que medir la distancia entre las porciones de cacao más derretidas.




Y aquí viene el cálculo científico. Teniendo en cuenta que la frecuencia más común de los microondas es de 2.45GHz hay que multiplicar la distancia entre los dos puntos derretidos por 2.450.000.000 (expresado en Hertzios) y dividir el resultado por 100.

El resultado debería acercarse a la friolera de 299.792.458, que es la velocidad a la que viaja la luz.

Ideal para una tarde de lluvia con los chicos en casa.


0No comments yet
      GIF
      New